Ofrece PAN trabajo responsable en Presupuesto de Egresos de Michoacán
Se priorizará la creación de empleos remunerativos y acciones que impulsen al desarrollo de la entidad, adelantó el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas
–
Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2015.- Con el compromiso de generar las condiciones que faciliten la creación de empleos remunerativos e impulsar el desarrollo del estado, los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) trabajarán de manera responsable en la distribución de los recursos que el gobierno federal destinó para Michoacán para el Ejercicio Fiscal 2016.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Miguel Ángel Villegas Soto, destacó que tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 se cuenta con la base principal para trabajar en la iniciativa de ingresos del gobierno del estado, ya que este monto representa el 94 por ciento y el resto son recursos propios.
El diputado local del PAN precisó que sin incluir en el presupuesto 2016 los recursos federales que se transferirán por convenios de reasignación y de los programas de las dependencias del gobierno federal ejecutados a través del estado y los ayuntamientos, los recursos federales para Michoacán aprobados ascienden a 52 mil 928 millones de pesos.
Detalló que la Ley de Coordinación Fiscal establece el destino de las asignaciones directas y de los Fondos de Aportaciones Federales, y que sólo los correspondientes al ramo 28, estimados en 20 mil 094 millones de pesos, son de libre programación para el Gobierno del Estado y los 113 municipios.
El legislador explicó que de acuerdo con las leyes de Coordinación Fiscal Federal y Estatal, estos últimos deben distribuirse de la siguiente manera: 5 mil 746 millones para los municipios (Fondo Participable, Gasolinas, y Estatal para la Infraestructura de los Servicios Municipales), mientras que los14 mil 340 millones de pesos restantes son de libre programación para el Gobierno del Estado.
Villegas Soto manifestó que cada año se incrementan los recursos y que no es poco el presupuesto etiquetado para Michoacán. «Lo que es mucho es el gasto corriente y las obligaciones financieras del Gobierno del Estado que han aumentado desproporcionadamente”, acotó.