Política

PRD, opción viable para ganar elecciones en 2016: Martín García Avilés

Martín García Avilés consideró que el equipo nombrado para encabezar los trabajos de entrega-recepción es equilibrado y muestra que las cosas se están tomando en serio
Tras una reunión de trabajo en la ciudad de México, el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, fue cuestionado en torno a los resultados de los comicios de Colima

Los resultados de Colima fueron los esperados, pero hay amplias posibilidades de triunfo, solos o en alianza en estados como Zacatecas, Oaxaca y Veracruz, anticipó el secretario nacional de Operación Política

México, D.F., 19 de enero de 2016.- El sol azteca se mantiene como una opción viable para los electores mexicanos y para ganar elecciones en 2016, aseguró el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.

Tras una reunión de trabajo en la ciudad de México, el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, fue cuestionado en torno a los resultados de los comicios de Colima. Al respecto, indicó que la votación fue la esperada en un estado donde el sol azteca no tiene suficiente presencia.

Sin embargo, Martín García Avilés  expresó que el PRD se mantiene como una opción viable y con amplias posibilidades de obtener triunfos, “ya sea solos o en alianzas”, en los comicios de este año en estados como Zacatecas y Oaxaca.

En particular, abundó el político michoacano, hay amplias posibilidades de triunfo en una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en un estado como Veracruz, donde después de 86 años de gobiernos opaces, corruptos y dictatoriales, están dadas las condiciones para una transición.

Por lo que se refiere a esa elección, García Avilés indicó que cualquiera de ambos partidos puede encabezar la alianza, dependiendo sobre todo de cuál precandidato e instituto político tenga mayor aceptación entre la población.

Así, el miembro de la dirigencia nacional del PRD descartó que los resultados de Colima hayan sido malos para su partido, pues en la elección extraordinaria su votación se incrementó, mientras que otros partidos obtuvieron votaciones por debajo de que habían obtenido en los comicios ordinarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba