Presentan en Michoacán el programa ECObaem
El director general del Cobaem, el delegado de la Semarnat y el titular de la Semarnacc revisan el contenido de este programa institucional que contempla acciones transversales para mejorar la calidad educativa en cuanto a la preservación del medio ambiente
–
Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2016.- La administración estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, trabaja para fortalecer la preservación del medio ambiente y mejorar la calidad educativa.
Por ello, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), encabezados por el director general, Alejandro Bustos Aguilar; el delegado en la entidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa; y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García, sostuvieron un encuentro en el que les fue presentado el programa ECObaem.
ECObaem es un programa institucional de cuidado del medio ambiente que contempla acciones transversales en el plan de estudios y acciones en los planteles del Colegio y comunidades, además de eventos nacionales y concursos. Contempla cuatro ejes: Información, Escuela Sustentable, Líderes Ambientales y Año Internacional de las Legumbres.
Uno de los objetivos del Cobaem es promover un proceso pedagógico en pro del medio ambiente para estar a la vanguardia en aspectos de desarrollo integral del alumnado, fomentado una interacción entre el pensar, sentir y actuar sobre esta problemática.
Bustos Aguilar resaltó que para el Gobierno del Estado es de suma importancia que los jóvenes participen en procesos de gestión ambiental como promotores de la toma de conciencia y protagonistas de acciones de preservación y mejoramiento del medio ambiente.
“El Gobernador Silvano Aureoles nos ha encomendado impulsar diversos ejes en el sector educativo y fortalecer los programas que beneficien a los estudiantes; por ello es importante crear conciencia ecológica en los bachilleres con acciones orientadas al mejor aprovechamiento de los recursos naturales para participar activamente en la búsqueda del desarrollo sustentable del país”, indicó.
Por su parte, el delegado de Semarnat, Mauro Ballesteros, felicitó al Colegio y reconoció el esfuerzo de sus directivos para crear el ECObaem, ya que es fundamental que la sociedad se involucre en la preservación del medio ambiente.
Durante la reunión se socializó y consensuó el proyecto para después firmar el convenio correspondiente, definir las acciones prioritarias, compartir los recursos disponibles y aprovechar los programas apícolas con los estudiantes.
A la reunión también asistieron el subdelegado de la Semarnat, Sergio Mendoza Gutiérrez, así como los nueve coordinadores sectoriales, directores de área y personal de las instituciones participantes.