Educativas

ICATMI y Sí Financia desarrollan programa de capacitación a distancia

Fomentar el desarrollo de las MIPyMES y evitar el cierre de los negocios en sus primeros años de vida, el objetivo
Fomentar el desarrollo de las MIPyMES y evitar el cierre de los negocios en sus primeros años de vida, el objetivo

Para quienes desean empezar o mejorar su pequeña empresa, se ofrecerá capacitación financiera en línea, por medio de la página de internet www.uniemprende.pro, para el cual cuentan con 250 licencias

Morelia, Mich., 14 de octubre de 2013.-Con la finalidad de evitar el cierre de los nuevos negocios y fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), Sí Financia y el ICATMI desarrollan el primer programa de formación a distancia, para quienes desean empezar o mejorar su pequeña empresa; esto a través de capacitación financiera en línea, por medio de la página de internet www.uniemprende.pro, para el cual cuentan con 250 licencias.

A fin de ofrecer un precio accesible para los interesados, Uniemprende-SiFinancia-ICATMI, signaron un convenio en que se estableció el costo por la licencia para 6 meses de acceso al material, de mil 245 pesos; lo que significa un ahorro de más del 50 por ciento e incluye: Lectura y audio descargables, Videos de apoyo, Ejercicios y Evaluación.

En presencia de los titulares de Sí Financia, Germán Ireta Lino y de ICATMI, Bertín Cornejo Martínez; Fabricio Flores Villagómez, subdirector de Calidad y Competitividad de Sí Financia, destacó que este programa de capacitación a distancia nace con el propósito de evitar que las MIPyMES cierren dentro de sus primeros 5 años, por falta de financiamiento y capacitación.

Explicó que para obtener una de las 250 licencias disponibles es necesario que los interesados acudan a las oficinas de esta dependencia, o manden un correo electrónico, para recibir una ficha de registro; posteriormente, realizan el pago de la licencia y envían de manera electrónica el comprobante, para obtener una clave de acceso con seis meses de vigencia a partir de su ingreso en la página.

El curso consta de 12 módulos que se encuentran disponibles en la página las 24 horas del día, lo que facilita y optimiza los tempos del empresario, ya que no es necesario que cierre su negocio para tomar la capacitación.

Algunas de las áreas que contempla el plan de estudios son: Principios básicos de contabilidad; el Desarrollo de estados financieros; así como la Planeación y Administración de ventas; el Manejo de indicadores estratégicos y Alternativas de mercadeo; lo que permitirá que los empresarios lleven un mejor manejo de los recursos y saquen adelante su negocio.

Cabe aclarar que si bien no se trata de una licenciatura, el curso tiene valor curricular; ya que al lograr un avance del 70 por ciento, se otorga a participante una constancia avalada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 113 77 00 extensión 5640, con Fabricio Flores Villagómez; o mandar un correo electrónico a la dirección fflores@sifinancia.michoacan.gob.mx

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