Morelia, municipio con mayor proyección en gira del Papa Francisco
Indicadores de Nielsen Twitter TV Ratings colocan a la capital de Michoacán como el destino con más tweets durante la visita papal a México; esta proyección permitió que Morelia expusiera su belleza a millones de personas, afirmó el alcalde Alfonso Martínez
–
Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2016.- Morelia alcanzó una proyección nacional a niveles jamás registrados, al posicionarse contundentemente como el lugar que tuvo mayor impacto durante la gira del Papa al interior del país, lo cual permitió que millones de personas conocieran la belleza y calidez de la capital de Michoacán.
De acuerdo a datos emitidos por Nielsen Twitter TV Ratings, detalla que los tweets relacionados a las transmisiones televisivas generaron más de 10 millones de impactos diarios en la audiencia a través de esta red social.
Particularmente, durante la jornada del martes, Morelia destacó en la gira Papal con 67 mil 400 tweets, por 66 mil 800 que tuvo Ciudad Juárez, 54 mil 400 Chiapas y 42 mil 400 Ecatepec.
Lo anterior, expone a detalle que la capital de Michoacán fue el destino que más atrajo las miradas en México, al ser un tema preponderante en esta red social.
Asimismo, Nielsen-Ibope, compañía líder en medición de audiencia de medios en México, informó a través de la página en internet: www.nielsenibope.com.mx/n_sub_boletin.php?id=74, que 4.5 de cada 10 mexicanos vieron las transmisiones de televisión del Papa Francisco en México, es decir, durante los seis días de la visita del Jerarca Católico a nuestro país 53.5 millones de personas estuvieron al pendiente de sus actividades, lo que representa 4.5 millones de personas más que en 2012 durante la visita de Benedicto XVI.
Al respecto, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, subrayó que estos indicadores demuestran el interés que generó esta visita en todo el país y la atención que tuvo Morelia a través de los medios de comunicación.
“Morelia tuvo una proyección importante en este marco y gracias a la organización y calidez de la ciudadanía, logramos posicionarnos como el municipio con mayor audiencia en todo México durante la ruta del Papa”.
Alfonso Martínez indicó que para el Gobierno Municipal, es fundamental promover los atractivos de la ciudad en todo su esplendor, para motivar el turismo y con ello generar derrama económica que permita a los prestadores de servicios y comerciantes, mejorar sus ingresos.
Señaló que además de los temas intrínsecos a la gira, la formación del «Retrato viviente» con el cual se dio la bienvenida al Papa, se convirtió en trending topic, generando una gran réplica en otras redes sociales, prensa electrónica y medios de comunicación a nivel nacional e incluso internacional.
“Como morelianos supimos aprovechar esta vitrina para exponer al mundo nuestra capacidad de organización y reiterar que la capital de Michoacán está lista para albergar eventos de esta magnitud”.
El Alcalde reiteró que más allá de la agenda del Papa en Morelia, para el Ayuntamiento era importante proyectar al municipio como un destino atractivo para el turismo, en donde la ciudadanía fuera partícipe de las cualidades que deben ser presumidas hacia el exterior.
Prueba de ello, explicó, las Llaves de la Ciudad que se entregaron al Papa y la vajilla en la que fueron servidos sus alimentos, las cuales fueron elaboradas por artesanos de Capula.
Alfonso Martínez confió en que la experiencia que vivieron miles de personas en Morelia y las millones que siguieron la transmisión a través de los medios de comunicación, se verá reflejada en más ingresos a la economía local durante los próximos periodos vacacionales.
“Morelia ya presumió al mundo su belleza, como Alcalde agradezco la solidaridad de los morelianos e invito al turismo que nos siguió por televisión, a que ahora vengan al municipio y se enamoren de esta hermosa ciudad”, finalizó.