Convoca PAN a combatir la corrupción en México: Marko Cortés
El Sistema Nacional Anticorrupción no es un proyecto individual o partidista, se generó de la mano de organizaciones de la sociedad civil, recordó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados
–
Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2016.- La corrupción es un problema de Estado de Derecho y de diseño institucional y el Partido Acción Nacional tiene la convicción de encontrar soluciones; “no dejemos pasar el tiempo, terminemos todas las leyes y modificaciones que se necesitan para implementar un sistema que la combata auténticamente, porque México se merece más, mucho más de lo que le hemos dado, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Durante su participación en el “Primer Foro Nacional Anticorrupción” que tuvo lugar en el Senado de la República, el líder de los diputados federales panistas estimó que si terminamos con la impunidad en nuestro país, estaremos haciendo una de las contribuciones más valiosas de la historia, una contribución que puede representar una redistribución de más de 9 puntos del Producto Interno Bruto.
“Acción Nacional ha impulsado decididamente el Sistema Nacional Anticorrupción. No es un proyecto individual o partidista, es un proyecto que se generó de la mano de organizaciones de la sociedad civil para dar respuesta a la tercera preocupación más reiterada en los mexicanos, sólo por debajo de la seguridad y el desempleo”, precisó.
Enseguida destacó que la corrupción en México es un problema transversal que se ha convertido en uno de los principales lastres que impiden que nuestro país crezca y que se reduzca la insultante desigualdad.
Además, dijo que esta es la “enfermedad social” a la que debe hacer frente nuestra generación, sin que ello signifique que se está ante algo novedoso, pues ya desde 1939 el PAN lo había denunciado.
“Estamos reconociendo la magnitud del problema, estamos reconociendo que la debilidad está en todos los seres humanos y por ello estamos planteando un sistema que sea una solución de fondo para que todos los servidores públicos, por elección o por designación, tengamos la obligación de cumplir la ley y tengamos la seguridad que de no hacerlo habrá consecuencias”, remarcó.
Convocó a todos los asistentes a este foro a sentar las bases para que la corrupción en México sea castigada de donde venga y de quien venga.
En la inauguración participaron el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés; el Coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila y el Embajador de la OEA en México, Aníbal Enrique Quiñonez, entre otras personalidades.