Capacita CEDH a policías en Zamora
A fin de coadyuvar a prevenir violaciones a los derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad; y de generar una cultura de respeto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de la Visitaduría Regional de Zamora, realiza actividades de capacitación en esa zona de la entidad
–
Zamora, Michoacán, 09 de marzo de 2016.- A fin de coadyuvar a prevenir violaciones a los derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad; y de generar una cultura de respeto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a través de la Visitaduría Regional de Zamora, realiza actividades de capacitación en esa zona de la entidad.
El visitador Regional, Víctor Villanueva Hernández, dio a conocer que una instrucción permanente del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, es coadyuvar con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para instrumentar acciones que permitan el conocimiento de los derechos fundamentales y las obligaciones de quienes se dedican al servicio público para brindar un trato digno y respetuoso a los ciudadanos.
En el marco de la inauguración de las Jornadas de Capacitación en Seguridad Pública y Derechos Humanos, dirigidas a policías de esa región, Villanueva Hernández, enfatizó la importancia que reviste que quienes se desempeñan en la administración pública estatal o municipal se preparen y actualicen; más aún quienes realizan una labor tan sensible y difícil como lo es la seguridad pública.
Dijo que la capacitación es trascendental y es uno de los ejes estratégicos del Plan de Trabajo de este año en el organismo, pues solo empoderando a la población con los conocimientos necesarios se logrará robustecer la cultura de respeto a los derechos y libertades de los michoacanos.
Las Jornadas se realizarán este miércoles 09, jueves 10 y viernes 11 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Univer de Zamora, con la participación de los integrantes del cuerpo de seguridad del municipio.
A la fecha también se han efectuado este tipo de actividades en los municipios Churintzio y Zináparo. Se espera impactar con estas acciones a más de 350 elementos de seguridad pública de esa región.