Clausuran 6 negocios que abusaban de migrantes en Morelia
Se procedió a la suspensión de la operación comercial y se colocaron sellos a los negocios InfoVisa, Azteca Tours, Tramivisa, Agencia de Viajes Morelia, Sigan y TuriVisa, por no exhibir claramente las tarifas de los servicios que ofrecen y por tener publicidad engañosa y que podría provocar confusión a los consumidores
–
Morelia, Michoacán, 02 de mayo de 2016.- Como resultado de una operación conjunta entre las delegaciones de la Secretaría de Gobernación, Profeco y Relaciones Exteriores, se clausuraron un total de seis establecimientos que fueron denunciados por abusos a los clientes que utilizaban sus servicios durante el trámite para obtener su pasaporte y visa norteamericana.
En dicho operativo también participó el Ayuntamiento de Morelia, mismas instituciones que verificaron que las denuncias a los establecimientos fueran reales e identificar si existía alguna conducta violatoria a la Ley Federal de Protección al Consumidor por parte de los mismos.
Posterior a la revisión se procedió a la suspensión de la operación comercial y se colocaron sellos a los negocios InfoVisa, Azteca Tours, Tramivisa, Agencia de Viajes Morelia, Sigan y TuriVisa, por no exhibir claramente las tarifas de los servicios que ofrecen y por tener publicidad engañosa y que podría provocar confusión a los consumidores.
Los delegados de Gobernación y de Profeco, Florentino Coalla Pulido e Ildefonso Mares Chapa, respectivamente, aseguraron que estas acciones corresponden a la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto, y del procurador Ernesto Nemer Álvarez, para realizar un trabajo transversal con los diferentes niveles de gobierno a fin de garantizar el respeto a los derechos de las y los consumidores.
Asimismo aseguraron que estos negocios, que también ofrecían viajes organizados a la Ciudad de México y Guadalajara, permanecerán suspendidos hasta en tanto no sean subsanadas las observaciones y deberán de pagar una multa que podrá llegar hasta los 3 millones de pesos.
Con estas acciones las delegaciones de Gobierno Federal dan cumplimiento a la legalidad en el estado de Michoacán. Además hicieron un llamado a los ciudadanos para denunciar cualquier irregularidad al 01-800-468-8722.