Supervisa DIF Nacional los CADI’s de Michoacán
Los Centros de Atención y Desarrollo Infantil del DIF-Michoacán, cuentan con espacios adecuados y un programa que garantiza la atención y educación de los niños, aseguró Eliza Hernández, subdirectora de Evaluación de la Dirección General de Protección a la Infancia del Sistema DIF Nacional
Morelia, Mich., 24 de octubre de 2013.- Los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI´s), pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, cuentan con espacios adecuados y un programa que garantiza la atención y educación de los niños, aseguró Eliza Hernández Flores, subdirectora de Evaluación de la Dirección General de Protección a la Infancia del Sistema DIF Nacional.
A nombre de la presidenta del DIF Estatal, Patricia Mora de Vallejo, y la directora general del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, la directora de Asistencia e Integración Social, Tzitlali Montejano Monroy, realizó un recorrido por los centros que se encuentran en la ciudad de Morelia, junto con la representante del DIF Nacional, con la finalidad de mostrarle el trabajo que se ha fortalecido en la actual administración, con espacios idóneos para el aprendizaje y entretenimiento de los pequeños.
Cabe mencionar que el Sistema DIF Michoacán cuenta con 7 CADI´s en el estado, 2 ubicados en Lázaro Cárdenas y 5 localizados en la capital michoacana. En total atiende a más de mil niños entre los 6 meses y los 6 años de edad.
Durante el recorrido, Montejano Monroy enfatizó que en los últimos años se ha hecho una adecuación de espacios, y se ha comenzado con la certificación de los centros, con el objetivo de reconocer la eficacia de los recintos.
Al respecto, Eliza Hernández Flores, agradeció el recibimiento de las autoridades estatales y dijo que a comparación de otras entidades, en Michoacán se cuenta con espacios amplios y acondicionados para la atención infantil.
En su visita subrayó que se trabaja en coordinación con la entidad para atender las necesidades físicas y de capacitación, por lo que se dará continuidad a las supervisiones que se han efectuado a la fecha.
Finalmente, Montejano Monroy enfatizó que es prioridad de la directora y de la presidenta, mantener un trabajo de calidad y una sensibilidad en la atención, ya que está enfocada a la población vulnerable.