Confía Antonio García en confirmación de la pensión universal
Aún debe pasar por el Senado el dictamen aprobado en la Cámara de Diputados, una vez aprobado en la cámara revisora se publicará y se procederá a la elaboración de la ley reglamentaria, explicó el diputado federal del PRD
Morelia, Mich., 25 de octubre de 2013.- Aún faltan los últimos pasos para que la pensión universal para los adultos mayores de 65 años de edad, advirtió el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, quien sin embargo confió en su confirmación.
Tras manifestar su beneplácito personal por el logro del sol azteca de reformar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución General de la República, el representante popular michoacano recordó que el dictamen aprobado en la Cámara de Diputados aún pasará a revisión en el Senado de la República, donde espera que no se le hagan modificaciones o, en caso de haberlas, que éstas no cambien “lo esencial”.
Antonio García recordó que una vez que se cuente con el dictamen de la cámara revisora el dictamen final podrá ser enviado al Poder Ejecutivo federal para su promulgación y entrada en vigor, además de que la Cámara de Diputados deberá proceder a la elaboración de la ley reglamentaria correspondiente.
El representante popular indicó que en dicha legislación se especificarán los detalles finos de la reforma, entre ellos los montos y los mecanismos para acceder a los beneficios de la pensión universal para adultos mayores.
García Conejo comentó que se buscará, al menos por parte del PRD, que se garanticen en definitiva apoyos con alimentos y medicamentos a ese sector de la población que muchas veces ha sido olvidado y discriminado por la sociedad y en ocasiones hasta por sus propios familiares que los menosprecian.
En el caso de Michoacán, el diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro, ex alcalde de Huetamo y ex diputado local por Huetamo, informó que los beneficios podrían alcanzar hasta al 7.5 por ciento de la población, es decir, alrededor de 345 mil habitantes.