Se retomó control de la seguridad en Michoacán: Adrián López
La seguridad y bienestar de Michoacán es nuestro mayor compromiso, mismo en el que todos los servidores públicos se encuentran comprometidos, afirmó el secretario de Gobierno
–
Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2016.- La seguridad y bienestar de Michoacán es nuestro mayor compromiso, mismo en el que todos los servidores públicos se encuentran comprometidos, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien sostuvo que tras 15 años el Gobierno del Estado ha asumido el control de la seguridad en la entidad.
Ante el titular de la Secretaría de la Marina (Semar), el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna manifestó que la administración estatal ha asumido su pleno compromiso con brindar la seguridad a las y los michoacanos.
“Desde su inicio, ésta administración se fijó como un tema de alta prioridad, garantizar a las y los michoacanos una sociedad en paz; más justa y más segura. Los servidores públicos de la administración estatal, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo refrendamos con enorme responsabilidad la defensa y respeto de los derechos y libertades, la protección de la dignidad humana, así como de sus bienes jurídicos y materiales. Siempre manteniendo como fin superior el generar condiciones de orden y paz pública para beneficiar el desarrollo de nuestro estado”, dijo.
López Solís sostuvo que la firma del Convenio del día de hoy es un claro ejemplo de la colaboración entre los distintos niveles de Gobierno, mismo que otorga la oportunidad de evaluar los logros y retos pendientes, en estos poco más de siete meses de administración, en la materia.
“La hoja de ruta ésta trazada y en ella fijada la convicción y compromiso de los servidores públicos del estado, que con la estrecha participación que desde el primer día hemos sostenido con la federación, nuevamente refrendamos a través la firma de éste Convenio en colaboración con una de las instituciones más importantes del Estado mexicano, como es la marina. Estoy convencido, que con este convenio iniciamos una nueva etapa para Michoacán, y en particular para nuestra Costa, al permitirnos instalación de estaciones navales en las localidades de Coahuayana, municipio de Coahuayana; la Placita, Municipio de Aquila y en Caleta de Campos, municipio de Lázaro Cárdenas”, expuso.
En ese sentido, dijo que sin triunfalismos, pero de manera categórica debe destacarse que esta Administración como ninguna otra en los últimos 15 años ha asumido plenamente la responsabilidad de la seguridad.
“Partiendo de reconocer el problema que tanto ha dañado en el pasado a nuestra sociedad, pero sin dejar de fijar la apuesta en el futuro, que pasa necesariamente por recuperar el control de la seguridad y la impartición de la justicia en manos del Estado”, manifestó.
El secretario de Gobierno manifestó que ha se iniciado de manera inmediata un proceso de depuración bajo estrictos mecanismos de control, evaluación y confianza, mismo que al día de hoy se han reclutado, de acuerdo con éste esquema a 550 elementos de la nueva Policía Michoacán.
Aunado a ello expresó que la firma del Mando Único en 110 de los 113 municipios, en apenas tres meses de gobierno, es sin duda uno de los logros más significativos, aunado a la implementación de una estrategia común, que permita centrar objetivos y optimizar los recursos.
Por último, López Solís sostuvo que en este momento para Michoacán no hay espacio para titubeos ni retrocesos, «que no se tenga la menor duda, que la seguridad y bienestar de Michoacán es nuestro mayor compromiso», concluyó.