Deportes

México obligado al triunfo ante Brasil

Río de Janeiro, Brasil, 19 de junio de 2013.- México buscará un triunfo nada menos que ante el anfitrión Brasil para seguir con vida este miércoles, cuando se enfrenten en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones.

Los mexicanos, que perdieron 2-1 con Italia en el debut, comparten el sótano del Grupo B junto a Japón. Brasil goleó 3-0 a los nipones en la primera fecha.

Tras perder contra Italia en su primer juego, hoy el Tri necesita ganar a los anfitriones para mantenerse con vida en la Copa Confederaciones
Tras perder contra Italia en su primer juego, hoy el Tri necesita ganar a los anfitriones para mantenerse con vida en la Copa Confederaciones

«Necesitamos ser más agresivos y hacer un esfuerzo mayor porque se viene otro partido importante, necesitamos pensar positivo porque nos jugamos la vida en el próximo encuentro«, comentó el volante mexicano Gerardo Torrado. «El fútbol da revancha y esta la tenemos a la vuelta de la esquina, vamos a salir adelante».

Una derrota ante Brasil elevaría más la tensión que se vive al seno del equipo mexicano, que llegó a Brasil en medio de una crisis

en las Eliminatorias mundialistas de la Concacaf, donde solo suma ocho de 18 puntos posibles y marcha tercero entre los seis equipos que buscan tres boletos directos al Mundial de 2014.

«Este partido es el más importante porque es el que viene, no hay otro, yo me siento tranquilo, ya hablé con los jugadores y saben que es importante retomar el fútbol, estamos forzando la máquina en todos los aspectos para retomar el nivel», dijo el técnico José Manuel de la Torre. «Estamos trabajando comprometidos con los objetivos y entre esos queremos pasar a la siguiente ronda y también clasificar al Mundial«.

Aunque México lleva varios meses de capa caída, la realidad es que ante Italia sufrió apenas su primera derrota en partidos oficiales en la era del «Chepo» De la Torre, que se remonta a fines de 2010. El «Tri» no pierde mucho, pero tampoco gana, y lleva cinco empates en sus seis encuentros en las Eliminatorias, y apenas una victoria en 11 partidos en 2013.

Para los brasileños, aunque es un escenario diferente, este podría ser el momento de cobrarse esa cuenta pendiente ante unos mexicanos a los que les ganaron en 21 de sus 37 enfrentamientos.

«La diferencia (con Londres) es que ahora es una selección con más experiencia», dijo el delantero Hulk. «En los Olímpicos queríamos ganar la final, era un sueño pero nos vencieron, pero ahora ellos vienen con la selección mayor, será un gran juego porque México plantea dificultades».

El entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dijo que México eleva mucho su nivel de juego cuando enfrenta a Brasil y por eso no espera un encuentro sencillo.

El partido se jugará a las 16:00 local (19:00 GMT) en el estadio Castelao.

POSIBLES FORMA

CIONES:

BRASIL: Julio César, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho, Hulk, Fred y Neymar.

MÉXICO: Jesús Corona, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Hiram Mier, Jesús Zavala, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Aquino, Giovani Dos Santos y Javier Hernández.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba