Padres de familia se manifiestan en Primaria Madero y Pino Suárez
Los manifestantes exigían la salida de la directora del plantel, Hortensia Alcaraz Andrade, a quien acusan de maltratar a los niños y a ellos mismos; aseguran que las autoridades educativas los han ignorado en su demanda
–
Morelia, Michoacán, 06 de junio de 2016.- Hoy se registraron problemas en la Escuela Primaria Madero y Pino Suárez, ubicada en la Calzada Juárez de la ciudad de Morelia.
Padres de familia exigían la salida de la directora del plantel, Hortensia Alcaraz Andrade, acusada de maltratar a los niños y a ellos mismos.
Yunuén Guzmán Aguilar, representante de los padres de familia, aseguró que a pesar de que ya han acudido a las diferentes tus instancias de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con oficios en los que detallan todas las anomalías, las autoridades educativas no les han hecho caso.
Ella señala que en semanas pasadas un hombre armado entró a las instalaciones y los niños se asustaron, sin embargo, a pesar de que son muchos los niños que se dieron cuenta del hecho, los profesores y la directora lo niegan.
Asimismo, indican que el supervisor protege a la directora y pide a los padres de familia que la dejen jubilarse, que ya le falta poco, para que así su expediente quede limpio.
Esta mañana los niños ingresaron al plantel, lo mismos que los profesores, pero los manifestantes impidieron el acceso de la directora.