Política

Importante la capacitación a funcionarios municipales: Eduardo Anaya

El Diplomado fue impartido a servidores públicos de los 113 municipios de Michoacán y tuvo como objetivo desarrollar los conocimientos y habilidades para brindar un mejor servicio a la ciudadanía
El Diplomado fue impartido a servidores públicos de los 113 municipios de Michoacán y tuvo como objetivo desarrollar los conocimientos y habilidades para brindar un mejor servicio a la ciudadanía

En el marco de la Entrega de Constancias del Diplomado en Administración de la Hacienda Municipal el diputado del PAN destacó la importancia de la capacitación de los servidores públicos para el buen funcionamiento de la administración municipal

Morelia, Mich., 30 de octubre de 2013.- En el marco de la Entrega de Constancias del Diplomado en Administración de la Hacienda Municipal el diputado José Eduardo Anaya Gómez, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, destacó la importancia de la capacitación de los servidores públicos para el buen funcionamiento de la administración municipal.

En su intervención el legislador destacó que el Diplomado fue impartido a servidores públicos de los 113 municipios del Estado y tuvo como principal objetivo desarrollar los conocimientos y habilidades que se requieren para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, así como dotar a los contralores de las herramientas necesarias para fortalecer las administraciones municipales.

Recordó que esta capacitación tuvo lugar, gracias a las acciones acordadas a raíz del Convenio signado entre el Congreso del Estado y el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), para el desarrollo administrativo, fiscal, presupuestal, social y de fortalecimiento municipal.

Asimismo, agradeció a los diputados integrantes de la Comisión que preside, quienes a su vez encabezan las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y Desarrollo Social, Armando Hurtado Arévalo, Juan Carlos Orihuela Tello y Miguel Amezcua Manzo, respectivamente, por su colaboración para la realización del Diplomado.

José Eduardo Anaya Gómez, indicó que el diplomado constó de 8 Módulos con una duración de 120 horas, y fue impartido por asesores del Congreso del Estado y Funcionarios Estatales y Federales en las Instalaciones del CEDEMUN.

Entre los temas que se abordaron en los diversos módulos destacan: el Ayuntamiento como máximo órgano de gobierno municipal; Marco Jurídico de la Administración Pública Municipal; Formación integral de los servidores públicos; Planeación, programación y presupuesto y Funcionamiento de las tesorerías municipales, entre otros.

En el evento estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia Técnica Municipal, en representación del Titular del CEDEMUN, Leobardo Huerta Reyna; el Presidente Municipal de Irimbo, José Jaime López; el Presidente del Consejo de Contralores de Michoacán, Antonio Gálvez López; el Contralor del H. Congreso del Estado, Yankel A. Benítez Silva y Francisco Chávez Ponce.

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