Urgen protocolos para proteger actividad económica en Michoacán: AIEMAC
El titular de Asociación de Industriales del Estado, Ricardo Bernal, mencionó que es de suma importancia crear dichos protocolos, los cuales señaló ayudarían a resolver los problemas de tomas carreteras, mismos que destacó, han afectado gravemente al sector económico
–
Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2016.- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, dio a conocer parte de los proyectos de trabajo que se realizarán durante los próximos dos años, en los cuales destacan principalmente el establecer protocolos de seguridad para las zonas industriales, autopistas y vías férreas.
En reunión con los medios de comunicación, el titular de AIEMAC, mencionó que es de suma importancia la creación de dichos protocolos, los cuales señaló ayudarían a resolver los problemas de tomas carreteras, mismos que destacó, han afectado gravemente al sector.
«Esto es un problema muy grave, ya que ha afectado principalmente la zona automotriz de Uruapan, hay un problema importante porque ha trascendido no sólo en el país sino en Estados Unidos».
Asimismo, comentó que esta situación es realmente grave ya que las empresas foráneas no quieren proveedores michoacanos debido a que afirmó, «no saben si van a llegar».
Es por esto que Bernal Vargas solicitó apoyo al titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, a hacer valer el estado de derecho y se aplique la ley, solicitud que recalcó, ha sido externada por los mismos asociados de este organismo empresarial.
No obstante, el empresario mencionó que otros de los proyectos a trabajar refieren a las contrataciones de tramos carreteros, entre otros temas, mismos que agregó fueron planteados ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en días pasados donde se establecieron puntos de acuerdo que se plantearán en una reunión con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Es de destacar que AIEMAC alberga a 65 empresas en todo el estado, mismas que generan alrededor de 100 mil empleos.