Lograr la paz en Michoacán es un proceso que involucra a todos: WLM
El Poder Ejecutivo habrá de reglamentar la Ley de Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia, advierte el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado
–
Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2016.- El camino para la paz hay que construirlo con voluntad, tolerancia, respeto, diálogo y con el trabajo de todos los sectores de la sociedad, sentenció el diputado Wilfrido Lázaro Medina, quien celebró que el concepto de “paz” sea reconocido e incorporado al léxico institucional como fundamento para resolver las problemáticas de fondo en Michoacán.
En ese tenor, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el Poder Ejecutivo del Estado habrá de reglamentar la Ley de Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia, aprobada por el Congreso del Estado en su última sesión.
Lázaro Medina resaltó que es fundamental lograr acuerdos para la reconciliación y el progreso con justicia social que permitan lograr la paz en la entidad.
Lo anterior, tras calificar de positiva la reunión del jefe del Ejecutivo del estado, Silvano Aureoles Conejo, con el sector productivo. Agregó que dicho encuentro representa un inicio para generar compromisos de respaldo y sentar las bases para la corresponsabilidad y apoyo mutuo.
“De la misma forma en que se dio esa reunión, ahora debemos de promover entre todos la atracción de inversiones y una educación de calidad involucrando a toda la comunidad educativa en la que tienen un papel fundamental los padres de familia, pues la educación es el eje de desarrollo de los pueblos”, agregó el ex presidente municipal de Morelia.
El legislador priísta añadió que el abonar para la armonía de la entidad es responsabilidad de la sociedad en conjunto y consideró que se han dado pasos importantes desde los Poderes del Estado con la aprobación de la Ley de Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia, que fundamentalmente promueve las soluciones de los problemas desde sus causas para una mejor vida en comunidad.