Aceptará UMSNH otros 400 estudiantes en prepas de Morelia y Uruapan
Para el efecto, el Consejo Universitario aprobó una convocatoria extraordinaria para la realización de un examen de admisión el 27 de septiembre, cuyos resultados se publicarán el 29 del mismo mes; la Universidad Michoacana brinda hasta el último espacio disponible recalca el rector
–
Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2016.- Como parte de la política de ingreso para el presente ciclo escolar, el Honorable Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo aprobó la emisión de una Convocatoria Extraordinaria para ingresar al Bachillerato Nicolaita, en la cual se ofertan 400 lugares disponibles en los siete planteles de preparatoria ubicados en Morelia y Uruapan.
El objetivo de la misma, explicó el rector Medardo Serna González, es demostrar que la Universidad Michoacana está brindando hasta el último espacio disponible para que la juventud michoacana lo aproveche en beneficio de su formación académica.
De acuerdo al proyecto presentado por la Comisión de Ingreso del Máximo Órgano de Dirección de la Casa de Estudios, el proceso de inscripción para realizar el examen se abre a partir del 15 de septiembre hasta el día 26 del mismo mes. El examen de ingreso se realizará el martes 27 y los resultados se publicarán el 29 de septiembre.
En el marco de esta Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo en el auditorio del Posgrado de la Facultad de Odontología, el rector nicolaita informó al pleno el curso de los acontecimientos en torno a la toma de instalaciones de la Universidad Michoacana, que al día de hoy cumple 16 días.
En primer término el rector Medardo Serna fue enfático respecto a que el proceso de ingreso a la Institución compete exclusivamente a la Casa de Estudios y todos los eventos en torno al mismo se resolverán con apego a la norma interna que le rige.
De esta forma, con la presencia de los representantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados y los medios de comunicación, el rector de la Casa de Hidalgo desmintió ante el pleno los rumores de un posible desalojo por la fuerza de quienes tienen tomadas las instalaciones desde más de dos semanas y recordó que se están ya preparando los expedientes de los alumnos que se encuentran dentro de este movimiento para ser llevados ante el Tribunal Universitario.
En tanto, dijo, se continúa en clases extramuros, como una medida para tener trabajando a los estudiantes nicolaitas evitando cualquier tipo de enfrentamiento con quienes se encuentran en las instalaciones, además de hacer prevalecer la actividad sustantiva de la institución, que es la educación.
Añadió que el diálogo que buscan los estudiantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados es la imposición de ingreso de jóvenes que no realizaron el trámite de ingreso, postura que no es aceptable para la Universidad, ya que debe respetarse el cumplimiento de la Convocatoria expedida, en la cual se detalla un proceso que aún no concluye y que en sus diferentes etapas ha ido generando nuevos espacios en las carreras en donde no hubo demanda, o bien los aspirantes no completaron su inscripción.
Serna González advirtió que en tanto no concluya el proceso, no se sabrá con certeza cuántos espacios estarán disponibles a nivel licenciatura y que el diálogo con los representantes del MAR se retomará cuando liberen las instalaciones de la Universidad Michoacana, tal y como lo mandató el Honorable Consejo Universitario en acuerdo del 2012, el cual es vigente a la fecha.