Realizan simulacro de sismo en oficinas del Ayuntamiento de Morelia
Empleados de Palacio Municipal reciben orientación de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia; trabajadores de Manantiales participan en evacuación de sus oficinas
–
Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2016.- En la búsqueda de reforzar las acciones de prevención de desastres, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia implementó un simulacro y charlas de concientización para el personal del Ayuntamiento en el marco del 31 Aniversario de los sismos de 1985 en México.
El titular de esta área del Gobierno Municipal, Eduardo Ramírez Canals destacó que estas actividades se dividieron en dos acciones principalmente: la primera se trató de una charla sobre los posibles eventos catastróficos que pueden suscitarse y las recomendaciones para cada uno, así como la invitación a cada área a capacitarse en primeros auxilios y el uso de extintores.
El Subdirector de Protección Civil, Hilton Pérez García fue el encargado de orientar al personal de Palacio Municipal, además de dejar observaciones a las distintas oficinas para fortalecer la cultura de la prevención.
La segunda acción de esta labor fue la completa evacuación de oficinas del Ayuntamiento de Morelia en Manantiales y la propia Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Ramírez destacó que el hacer partícipes a las autoridades municipales como a la ciudadanía en general, suma a la cultura de la prevención para que se repliquen las acciones que puedan salvar a la gente en alguna posible contingencia.