IMSS Michoacán y Atlético Valladolid se unen contra la obesidad
Firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer acciones conjuntas para sensibilizar a la población moreliana, sobre la prevención y atención del sobrepeso y la obesidad, a través de la práctica del futbol
–
Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2016.- Gracias a un convenio de colaboración que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán signo con el Club Atlético Valladolid, más de 250 jóvenes y niños michoacanos serán integrados a la estrategia de PREVENIMSS, Chécate, Mídete y Muévete.
El objetivo de dicho convenio es establecer acciones conjuntas para sensibilizar a la población moreliana, sobre la prevención y atención del sobrepeso y la obesidad, a través de la práctica del futbol.
De acuerdo con el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, dentro de las acciones de sensibilización se encuentran: la práctica de activación física diaria, la ingesta sana de alimentos, la vacunación, toma de peso y talla, glucosa y colesterol, prevención de acciones, enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados, atención odontológica, dotación de suero vida oral.
Acosta Rosales afirmó que la estrategia es que el IMSS promoverá las acciones del PREVENIMSS entre la población asistente a los partidos del futbol de dicho Club Deportivo y dentro del Centro de Formación; por su parte el Club promocionará en sus playeras el logo de PREVENIMSS, se colocarán banners de promoción en los accesos de los partidos y los jugadores participaran en campañas en centros de trabajo, escuelas y otros sitios.
Por su parte el Director Técnico del Club Atlético Valladolid, Adrián García Arias, afirmó que el club está conformado por 250 jugadores de los 5 a los 18 años de edad y una plantilla de 15 entrenadores profesionales, quienes apoyaran en promocionar dicha estrategia del IMSS.
En el evento asistió como invitado especial el ex jugador profesional, Marco Antonio Figueroa conocido como el “Fantasma Figueroa”, quien se sumó a dicha campaña y dijo sentirse agradecido, ya que a través de estas acciones se pueden promover actividades físicas que apoyen a los niños y jóvenes a llevar una vida más sana, afirmó: “Un deportista más, es un delincuente menos”.
El Coordinador Auxiliar de Salud Pública del IMSS Michoacán, Mauricio Atienzo Reyes, afirmo que actualmente tres de cada diez niños y adolescentes padecen obesidad en algún grado, debido a que en los últimos años se ha reducido la promoción de la actividad física entre ellos y esto ha mermado en su salud.
Para finalizar a los asistentes, incluidos a los compañeros periodistas, se les invito a unirse a la campaña de vacunación de la influenza estacional, donde una unidad de enfermería ya les esperaba para aplicarles dicha vacuna.