Vinculan a proceso a dos sujetos que secuestraron a un empresario
La PGJE de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de Secuestro en agravio de un empresario, ilícito registrado en el municipio de Coalcomán
–
Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de Secuestro en agravio de un empresario, ilícito registrado en el municipio de Coalcomán.
En audiencia inicial, el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de los ahora detenidos, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la libertad la noche del 15 de noviembre de 2016 a la víctima cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre la carretera que conduce de Coalcomán a la comunidad Tierras Blancas, municipio de Aguililla.
Posteriormente, el agraviado fue trasladado hasta una cueva que se ubica en la zona serrana del Coalcomán, donde permaneció 12 días en cautiverio, lapso en el cual sus captores se comunicaron vía telefónica con los familiares para exigir la entrega de una importante suma monetaria a cambio de liberarlo.
Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se realizaron labores de investigación e inteligencia que permitieron la localización del sitio donde se encontraba el afectado, por lo que se desplegó un dispositivo de seguridad por aire y tierra, lográndose la mañana del domingo 27 de noviembre la liberación del empresario.
Durante la acción operativa en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública se logró la detención de dos personas del sexo masculino de quienes existen indicios de su relación en el plagio.
La víctima a la que se localizó encadena y entre el agua estancada de una cueva, fue auxiliada y trasladada vía aérea a la ciudad de Morelia para ser canalizada a un nosocomio para su atención médica, donde continúa su recuperación.
Mientras que los imputados fueron presentados ante el Juez de control, quien luego de valorar los elementos presentados por la UECS resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de Secuestro y ordenó prisión preventiva.