No hay uso desmedido de autos oficiales del IEM: Ramón Hernández
El consejero presidente dijo que su unidad oficial de transporte ronda los 300 mil pesos, lo que calificó como un vehículo austero, ya que en otras dependencias usan autos de hasta 800 mil pesos
–
Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2017.- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes aseguró que no se han hecho gastos desmedidos en el tema de la compra de vehículos oficiales ni tampoco se “hacen regalos” con cargo al erario público.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la propuesta de austeridad que hizo el partido Movimiento Ciudadano, en la que exhorta al órgano electoral a no comprar vehículos nuevos ni hacerse regalos con cago a los ciudadanos.
Respecto a este tema, el consejero presidente reconoció que si se han adquirido vehículos nuevos ya que la seguridad de los trabajadores del IEM debe estar garantizada, sin embargo dijo que estas adquisiciones se hacen después de vender los autos usados que tienen, destinando el recurso de la venta para las nuevas unidades.
Los vehículos se compran cada 5 años y se busca que sean modelos austeros, los últimos vehículos se compraron en el 2014, de acuerdo al presidente del IEM.
La flotilla utilizada por el Instituto Electoral de Michoacán es de aproximadamente 25 vehículos y en promedio gastan 10 mil pesos de gasolina al mes aunque en procesos electorales el monto se duplica, dijo el presidente.