Bosé: Un amante bandido de México
Pase lo que pase, SIEMPRE TE AMARÉ”, estas fueron las palabras del cantautor español Miguel Bosé, durante su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, ante miles de fanáticos que se deleitaron escuchando por dos horas, canciones que marcaron una época
–
Ciudad de México, 21 de febrero de 2017.- “Pase lo que pase, SIEMPRE TE AMARÉ”, estas fueron las palabras del cantautor español Miguel Bosé, durante su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, ante miles de fanáticos que se deleitaron escuchando por dos horas, canciones que marcaron una época.
Con un retraso de 10 minutos a la hora marcada, Bosé apareció en el escenario vestido de negro y maquillaje en su rostro, luego de una presentación de cada uno de los músicos que lo acompañaron en el escenario, sumado al desfile de artistas como: Ximena Sariñana, Sasha Sokol, Fonseca, Benny Ibarra, Pepe Aguilar y su compatriota Ana Torroja.
Tras declarar que se confesaría ante los asistentes, de una manera musical, el divo español inició su presentación con temas como “Sereno” o “Duende”, para posteriormente calentar motores hasta llevarlo a temas como: “La Chula” o “Don Diablo”, donde dejó ver movimientos de caderas y manos intensos, generando aplausos y gritos entre los asistentes.
Sin lugar a dudas, dos fueron los momentos más emotivos de la presentación, uno de ellos, fue cuando entonó la canción “Nada en Particular”, momento donde se pronunció en contra de la figura de Donald Trump y señaló: “No se tiñan de rubio, porque luego les da por poner muros”. Mientras que la otra ocasión fue cuando se presentó con la intérprete Paty Cantú, con quien entonó la melodía: “Amiga”, misma que dedicó con una seña al cielo, en honor a su sobrina recién fallecida Bimba Bosé.
A manera de sorpresa, Bosé y Pepe Aguilar entonaron juntos la canción, “Siempre en mi mente”, misma que sorprendió a los fans del cantante español, que pudieran esperar todo, menos un pequeño homenaje al Divo de Juárez.
Tras despedirse y regresar en tres ocasiones, Bosé concluyó la velada musical, con el tema “Te amaré”, canción que señaló como la más hermosa del mundo y cual abandonó el escenario, donde según datos de las autoridades capitalinas, fueron más de 85 mil personas las que se dieron cita en el sitio.