No hay excusa para no aprobar reestructuración: Juan Pablo Puebla
El coordinador del PRD en el Congreso de Michoacán afirmó que el dictamen aprobado da garantías de que las condiciones de reestructura han mejorado
–
Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2017.- No hay pretexto para que los diputados del Congreso del Estado no aprueben la reestructuración de la deuda pública de Michoacán que se propone en el dictamen aprobado el día de ayer por las comisiones unidas de Programación y Presupuesto y Hacienda y Cuenta.
Así lo señaló el diputado del PRD, integrante de estas comisiones, quien en entrevista afirmó que a dicha propuesta se le quitaron todos los “filos”.
Juan Pablo Puebla afirmó que el dictamen aprobado este lunes fue modificado de tal forma que hay garantías de que las condiciones para una reestructuración se mejoraron a raíz de los cambios hechos.
El nuevo dictamen establece que los contratos de pagos serán a 20 años y no a 25, como decía la propuesta del ejecutivo, además se elimina el periodo de gracia, por lo que los intereses y capital comenzarán a pagarse inmediatamente y no dentro de 6 años, asimismo se elimina la garantía de pago oportuno.
Al ser cuestionado sobre las inconformidades que manifestaba la bancada del PAN, respecto al tema, el diputado afirmó que hay un sesgo político por parte de esa fuerza política pues el dirigente estatal, José Manuel Hinojosa se aventuró a hacer declaraciones en temas que le competen al Congreso del Estado.