«Desaparecen» carril de almacenamiento; generan confusión y choques
Tras la pavimentación en el Libramiento Sur, se han multiplicado las quejas de automovilistas y los accidentes viales por la falta del carril que permitiría separar a los autos que van a dar vuelta hacia la izquierda para ingresar al Fraccionamiento La Huerta
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Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2017.- Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) terminara de pavimentar el tramo del libramiento sur, las quejas de los automovilistas que han estado a punto de chocar y donde incluso se han registrado ya accidentes viales por las fallas «técnicas» que se dejaron, están a la orden del día sin que hasta la fecha haya respuesta por parte de la dependencia estatal.
Y es que desde el año pasado en que la SCOP abrió a la circulación ambos sentidos del libramiento sur, la dejó completamente a oscuras y sin semáforo por casi dos meses y abandonó «a su suerte» a los peatones quienes para cruzar la arteria, tenían que esquivar los autos a fin de evitar ser arrollados.
Hoy, los cuatro carriles que había antes de la pavimentación se han reducido a tres debido a que el proyecto de la obra señalaba que «tenía que desaparecer» el carril de vuelta a izquierda para los conductores que intentan ingresar al fraccionamiento La Huerta viniendo de Casa de Gobierno a pesar de que el semáforo, tiene la flecha que indica que lo pueda hacer.
Debido a ello, ya se han registrado choques pues si un conductor quiere seguir derecho hacia la salida a Pátzcuaro y está sobre el carril de la extrema izquierda, no permite que cuando se encienda la flecha los que están atrás puedan dar vuelta por lo que deben esperar un nuevo ciclo para poder virar a la izquierda.
O por el contrario, si algún automovilista no alcanzó a dar vuelta a la izquierda con la flecha, tendrá que esperar de nuevo la indicación del semáforo pero como atrás ya hay conductores que pretenden seguir su camino derecho, intentarán pasar lo que no será posible hasta que pase un ciclo completo.
Los automovilistas señalaron que la solución al conflicto no le costaría a la dependencia estatal más que, con pintura, reducir el ancho de los carriles para «crear» el carril desaparecido, es decir, que la rúa tenga de nuevo cuatro carriles para evitar que se sigan generando accidentes.