Esclarece PGJE homicidio de menor de edad en La Piedad; hay un detenido
La detención se realizó en Guanajuato, en coordinación con autoridades de ese estado. No habrá impunidad en los hechos que atenten contra la niñez michoacana
–
La Piedad, Michoacán, 13 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán esclareció el homicidio de un menor de dos años de edad, y en coordinación con su homóloga del estado de Guanajuato capturó al padrastro de la víctima, quien está relacionado en el hecho ocurrido el año pasado en esta ciudad.
Personal de la Fiscalía Regional, en coordinación con agentes de la Procuraduría de Guanajuato, detuvieron a Mauricio Antonio D., alias «El Conejo», quien de acuerdo con datos de prueba obtenidos durante las indagatorias, el 14 de octubre de 2016 le generó diversas lesiones al agraviado, que fueron determinantes para que falleciera.
Al continuar con las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba en su domicilio, donde fue agredido por el imputado; luego, la madre del menor lo trasladó a un nosocomio para su atención médica, donde perdió la vida.
En un inicio se informó a las autoridades que el menor se había caído; sin embargo, durante el trabajo de investigación apoyado por dictámenes periciales, se determinó que murió producto de las múltiples lesiones que le había provocado su padrastro.
Tras los hechos, Mauricio Antonio D. se dio a la fuga a Guanajuato; al continuar con las indagatorias, se logró ubicarlo en dicha entidad, por lo que se solicitó orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, que fue obsequiada.
Derivado de lo anterior, agentes de esta Fiscalía Regional, en coordinación con autoridades de aquella entidad, lograron su captura y presentación ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio.
Cabe mencionar que durante el desarrollo de las diligencias el imputado ofreció una importante suma de dinero en efectivo, así como un vehículo, con el propósito de obtener su libertad.
La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la vida de la niñez michoacana sea castigado conforme a derecho.