Otorgan a Carlos Garfias condecoración al Mérito Civil en Guerrero
La Condecoración al Mérito Civil Nicolás Bravo al Colectivo Guerrero es Primero, representado por el arzobispo de Morelia, fue entregada por el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores
–
Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2017.- En el marco del aniversario LXVIII de la erección del Estado de Guerrero, el día 27 de octubre de 2017, el Gobierno del Estado otorgó la Condecoración al Mérito Civil al Señor Arzobispo de Morelia, Don Carlos Garfias Merlos.
En sesión solemne realizada en el Auditorio José Joaquín de Herrera en la Ciudad de Chilpancingo, Guerrero, el Señor Arzobispo Carlos Garfias Merlos y 21 recipiendarios al mérito civil, fueron galardonados con la condecoración que otorga el Gobierno del Estado “a los mejores hombres y mujeres, preferentemente guerrerenses, que hubiesen destacado en las diversas ramas de las condecoraciones y premios civiles que establece la Ley de la materia” en el Estado de Guerrero.
La Condecoración al Mérito Civil Nicolás Bravo al Colectivo Guerrero es Primero, representado por el Señor Arzobispo Carlos Garfias Merlos, fue entregada por el Gobernador del Estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores.
Por la cual se reconoce a Monseñor Carlos Garfias Merlos “por distinguirse en la promoción y defensa de los derechos humanos, a favor de los guerrerenses”, siendo Arzobispo de Acapulco.
En el acto protocolario, Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, condecorado al mérito Juan Álvarez, expresó que “el premio nos motiva y nos compromete, nos motiva por la distinción del premio y nos compromete a prestar transparencia y rectitud en cada acción de nuestro quehacer cotidiano”.
Así mismo, Alba Teresa Estrada Castañón a nombre de los condecorados con los méritos civiles, expresó ante el pleno “somos un presente generacional que camina al lado de los avances y desafíos de Guerrero, que celebra los mecanismos institucionales para los derechos humanos, que ya se tienen en el Estado y que se deben fortalecer para evitar retrocesos, hago un llamado a comprometernos los guerrerenses y el gobierno, para que definitivamente cambie Guerrero”.
La ceremonia de premiación concluyó con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, finalizando con la entonación del Himno del Estado de Guerrero.