Política

Christián Gutiérrez obtiene grado de Maestro en Neuromarketing

Hablarle al cerebro reptil de los ciudadanos puede ser el diferenciador en los triunfos electorales de 2018, expresó
Hablarle al cerebro reptil de los ciudadanos puede ser el diferenciador en los triunfos electorales de 2018, expresó

El politólogo michoacano obtuvo el grado de Maestro en Neuromarketing, por la Universidad Internacional de la Rioja, España, con el tema de tesis: “Técnicas efectivas para comunicar marcas políticas de forma más persuasiva, con apoyo de neuromarketing”

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2017.- El politólogo michoacano, Christián Gutiérrez, obtuvo el grado de Maestro en Neuromarketing, por la Universidad Internacional de la Rioja, España, con el tema de tesis: “Técnicas efectivas para comunicar marcas políticas de forma más persuasiva, con apoyo de neuromarketing”. Con una investigación de neuromarketing político, el Maestro comprobó que las marcas políticas y los políticos podrán conectar mejor con el cerebro reptil de los ciudadanos electores si aplican neuromarketing político, lo que además, podría darles el triunfo electoral en el año 2018.

Durante su examen de grado, Christián Gutiérrez evidenció que las marcas políticas hoy sufren un desgaste terrible del 85% sobre 100%, en toda Latinoamérica y en México, el porcentaje llega incluso al 90%, lo que hace mucho más compleja la forma de comunicarse y persuadir a los electores mexicanos de que den su voto a favor de X o Z marca política.

La investigación de maestría estuvo centrada en encontrar dos métodos efectivos para comunicar de manera más persuasiva a las marcas políticas. El primero de los métodos es: “Hablarle al cerebro reptil del ciudadano utilizando 6 estímulos de neuromarketing”, y el segundo es: “Storytelling emocional”. Con estos dos métodos, el cerebro de los electores concentrará más su atención y energía en el mensaje, pudiendo ser convencido, y mejor aún, persuadido de elegir la marca política, las ideas políticas, al candidato o al partido político de nuestra preferencia, señaló el politólogo, para quien el neuromarketing y el neuromarketing político, “si bien no ha sido aún utilizado en las campañas políticas de Michoacán, con toda seguridad ayudará en la comunicación y en los triunfos de quienes lo utilicen”.

Por último, el neuromercadólogo señaló que la consultora que dirige actualmente, “Esfera Comunicación Estratégica”, tiene todo listo para impartir dos talleres en neuromarketing político: el primero, para aprender a comunicarse con el cerebro reptil del ciudadano y persuadirlo, y el segundo, para construir storytelling emocional y persuadir a los electores. Estos talleres estarán dirigidos para todos aquellos actores políticos de Michoacán o de otras entidades de la República Mexicana que tengan en mente competir en las elecciones de 2018 y gobernar durante el próximo periodo gubernamental, ya que “uno de mis objetivos profesionales es que el neuromarketing y el neuromarketing político ayuden a mejorar la comunicación y la relación entre los ciudadanos, los candidatos y los futuros gobernantes”, señaló.

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