Debe incluirse a adultos mayores en políticas públicas Gabriel Prado
En la reunión de fin de año de la Fundación de la Edad de la Experiencia, tuvo un acercamiento para conocer cuáles son las demandas de este sector; coincidió en que el Consejo de la Ciudad de Morelia debe permitir su inclusión para que propongan planteamientos sobre los problemas de la ciudad y el municipio
–
Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2017. Los adultos mayores deben ser escuchados y tomados en cuenta para establecer políticas públicas de inclusión en el municipio de Morelia, afirmó Gabriel Prado Fernández.
Durante la reunión de fin de año de la Fundación de la Edad de la Experiencia, se tuvo el acercamiento para conocer cuáles son las demandas de este sector considerado vulnerable y en el que coincidió que en el Consejo de la Ciudad se debe permitir inclusión para que los adultos mayores propongan planteamientos a los problemas de la ciudad, al municipio y a cada uno de los grupos sociales.
Roberto Topete, presidente de la Fundación, expuso que uno de los problemas es que no se cuentan con leyes que eviten la explotación de los adultos mayores por sus propias familias o que los proteja del despojo de sus bienes.
Gabriel Prado recordó que sólo en Morelia son 40 mil adultos mayores que tienen un medio de subsistencia como una pensión, pero el resto de más de 95 mil adultos no cuentan con ese beneficio y tienen la necesidad de trabajar hasta los 70 años.
“Sin inclusión social se tendrán visiones y decisiones erráticas de las demandas de los ciudadanos, por eso en el sector de los adultos mayores se debe de permitir su participación en espacios dentro del municipio para tomar sus experiencias ante los problemas que enfrentamos los morelianos”.
Prado Fernández comentó que el tema de movilidad de los adultos a centros de salud, espacios recreativos o en las propias colonias hace que se discrimine e impida continuar con su vida cotidiana. Dijo quebrantar necesario que vista proyectos viables sustentables que permitan disfrutar de su vejes con dignidad y armonía.