Viejos priistas, dispuestos hasta a matar por Daniela de los Santos
“Estamos dispuestos desde pegar un botón hasta…, ustedes saben, matar un cabrón”, expresó el ex dirigente municipal del PRI en Morelia, Mario Tzintzun; esto en una rueda de prensa ofrecida por ex dirigentes municipales del tricolor en la capital michoacana
–
Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2018.- Los viejos priistas de Morelia siguen en el partido y harán lo que sea para que gane su candidata a la alcaldía, Daniela de los Santos Torres, “estamos dispuestos desde pegar un botón hasta…, ustedes saben, matar un cabrón”, expresó el ex presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Tzintzun Rascón.
Esto, en el marco de una conferencia de prensa que ofrecieron diversos ex dirigentes municipales del tricolor de Morelia, entre quienes estuvieron presentes Enrique Juárez Trejo, Merced Orrostieta Aguirre, y Alejandra Sánchez, Eduardo Villarreal de la Vega, Manuel Romo de Vivar, Tadeo Valdés Pérez, Enrique Sánchez Velasco y el propio Mario Tzintzun Rascón.
En otros temas, los presentes aseguraron que el PRI está unido y trabajará en torno a la encomienda de su partido desde la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de la República y en todo lo que compete a Morelia.
Respecto de la salida de algunos cuadros, los ex dirigentes coincidieron en que los verdaderos priistas siguen trabajando por el partido independientemente de los proyectos personales, pues “hay militantes que cuando no les toca se salen y buscan en otros partidos”.
En el caso específico de Constantino Ortiz García, pusieron de ejemplo la contienda interna de 2011 para la candidatura de la presidencia municipal de Morelia, en la que Wilfrido Lázaro Medina salió favorecido, lo que no fue aceptado por Constantino, quien al haber perdido fue a levantar la mano del candidato del PAN en Morelia y del PRD para el gobierno del estado.
Con respecto al tema del ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, le desearon buena suerte en las decisiones que ha tomado y aseguraron que los priistas de arraigo siguen y seguirán en el PRI, de pie y trabajando de frente.
Destacaron que su posición de apoyo total a los candidatos priistas lo harán sin pedir nada a cambio, sin negociar cargos o beneficios de algún tipo, pues el compromiso de un militante institucional es estrictamente a favor del partido y de todos sus candidatos.