Se levanta bloqueo en desviación a Parácuaro
Centenas de personas del municipio recientemente tomado por autodefensas exigen la salida de dichos grupos y la liberación de los 11 policías municipales retenidos desde el pasado sábado; son apoyados por su alcaldesa, Lucila Barajas
Morelia, Michoacán, 08 de enero de 2014.- Ya se levantó el bloqueo que se instaló nuevamente este miércoles en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de la desviación al municipio de Parácuaro.
Los manifestantes fueron cientos de personas de la mencionada municipalidad que, apoyados por su alcaldesa, Lucila Barajas, demandan la salida de los grupos de autodefensa, quienes tomaron la cabecera municipal desde el pasado sábado y mantienen retenidos desde entonces a 11 policías municipales.
Como consecuencia de la manifestación y una marcha paralela en el municipio de Apatzingán, fueron suspendidas las corridas de autobuses a la región de Tierra Caliente.
Se sabe que la alcaldesa Lucila Barajas sostuvo diálogo con elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, a quienes demandó que intervengan para sacar de su municipio a los autodenominados “grupos de autodefensa” y liberar a los policías municipales retenidos, sin embargo, hasta el momento se desconoce si se llegó a algún acuerdo. (CON FOTOGRAFÍA DE: 90 GRADOS).