Apuesta CEDH a capacitación para respeto a derechos humanos
El ombudsman michoacano, José María Cázares, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puruándiro para la promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos
Puruándiro, Michoacán, 08 de diciembre de 2014.- Cerca de 60 mil michoacanos fueron capacitados por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en el 2013, con el firme propósito de empoderar a la población en esta materia; por lo que el principal eje de acción del organismo en este 2014 será la capacitación.
Así lo señaló el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, durante la firma del Convenio General de Colaboración para la Promoción de una Cultura de Respeto a los Derechos Humanos con el alcalde de Puruándiro, Juan Arriaga Ayala.
Durante su mensaje destacó la importancia de emprender acciones de capacitación en los municipios, a fin de que las autoridades identifiquen y respeten los derechos humanos de sus gobernados y eviten vulnerarlos “se busca con este convenio establecer vínculos de comunicación entre las autoridades, el organismo y los ciudadanos”; dijo.
Indicó que la CEDH mantiene su disposición para con los Ayuntamientos para establecer actividades de capacitación y de orientación dirigidas a los servidores públicos sobre los derechos de los niños, las mujeres, los adultos mayores y todo grupo considerado vulnerable.
Por su parte el alcalde e Puruándiro, Juan Arriaga Ayala, manifestó su beneplácito ante la firma del documento, el cual dijo, les compromete a redoblar esfuerzos en esta materia “seremos fieles respetuosos de los derechos humanos”, expresó.
La firma del Convenio General de Colaboración para la Promoción de una Cultura de Respeto a los Derechos Humanos se realizó en el patio principal del Palacio Municipal de Puruándiro. Fungieron como testigos la secretaria Ejecutiva de la CEDH, María Isabel Pinto Anguiano, el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Parra Lara y el director de Seguridad Pública, ángel Edgar Celso Rojas López.
Cabe mencionar que en el 2013 se firmaron 36 convenios con Ayuntamientos, dependencias del gobierno estatal, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales y autónomos.