Es el momento de la juventud: Mario Villicaña
No debemos esperar al futuro para actuar porque hoy, cada joven tenemos en nuestras manos la decisión de ser uno menos en la corrupción alarmante que ensombrece el presente y el porvenir de Morelia, Michoacán y México”, declaró el candidato del PES a diputado local por el Distrito XVII
–
Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2018.- “Es el momento de la juventud. No debemos esperar al futuro para actuar porque hoy, cada joven tenemos en nuestras manos la decisión de ser uno menos en la corrupción alarmante que ensombrece el presente y el porvenir de Morelia, Michoacán y México”, declaró el candidato del Partido Encuentro Social por el Distrito Morelia 17 Sureste, Mario Villicaña Belmonte.
Al visitar domicilios y recorrer calles de las colonias El Arquito, Socialista y del Empleado, Villicaña Belmonte resaltó la importancia de la juventud en los cambios que plantea México y que ya urgen, antes de que se desmorone el país por la corrupción descarada y la falta de compromiso y responsabilidad por parte de la clase política.
Tras reconocer que en los jóvenes se encuentran el presente y la esperanza del municipio, el estado y el país, el candidato del Partido Encuentro Social manifestó que si bien es cierto la juventud heredó una nación donde políticos y funcionarios públicos han derrochado la riqueza de los mexicanos, al grado de enriquecerse ante el empobrecimiento de millones de familias, es la hora del cambio porque basta con que este sector tan importante decida ser uno menos en el sistema decadente para elegir mayoritariamente a los candidatos sin antecedentes oscuros y que verdaderamente garanticen estar con la sociedad, el ben común, la honestidad y el progreso.
Villicaña Belmonte convocó a los muchachos que por primera vez emitirán su voto y a jóvenes que ya lo han hecho, a sumarse a su proyecto político que también es de la ciudadanía, dijo, “porque sin la confianza y la fuerza de ustedes será imposible combatir la corrupción y la impunidad”.
“Nunca he sido político, pero como joven me duele y lastima mirar dolor, inseguridad, empobrecimiento e injusticias a mi alrededor, mientras muchos políticos y funcionarios públicos hacen negocios con los recursos que legítimamente pertenecen a la sociedad a la que desprecian”, advirtió Villicaña Belmonte.
El aspirante a diputado local por el Distrito 17 Morelia Sureste, expuso que “nosotros, los jóvenes, debemos revisar la historia mexicana y analizar si en verdad estamos dispuestos a seguir viviendo bajo regímenes políticos de impunidad, engaño, corrupción, inseguridad, nepotismo, excesos, mediocridad e injusticias, o si estamos dispuestos a ser protagonistas responsables de los cambios que merecemos”.
Tras señalar que ser uno menos no es eslogan, ocurrencia o moda, sino un estilo de vida, una decisión comprometida y responsable de eliminar los esquemas negativos y transformarlos en condiciones positivas para el desarrollo integral de la población, Villicaña Belmonte convocó a los jóvenes a definir el rumbo que desean para Morelia, Michoacán y México y elegir el presente y futuro que quieren para sí y sus familias.
Estas pueden ser las elecciones de las transformaciones, “si ustedes, como jóvenes, deciden expulsar del poder a quienes se han apropiado y beneficiado del mismo, siempre con las mismas promesas incumplidas. Quienes han fallado al pueblo, no merecen segundas oportunidades”, recalcó.
Finalmente, Villicaña Belmonte señaló que su campaña es incluyente como lo será su trabajo legislativo, y que siempre tomará en cuenta a jóvenes, amas de casa, trabajadores, estudiantes, menores, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, porque “todos somos morelianos, michoacanos y mexicanos que tenemos derecho al respeto, a los servicios, a la seguridad, al bienestar”.