Fueron normalistas de la ENEF quienes secuestraron autobuses
Dickter Rosas, vocero de las escuelas normales rurales del estado, deslindó a sus representados del secuestro de tres unidades y de la toma de la caseta de peaje de Panindícuaro, donde normalistas de la ENEF pedían cooperación de 100 pesos por vehículo
Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2014.- Dickter Rosas Millán, vocero de las escuelas normales rurales del estado de Michoacán, con sede en Tiripetío, deslindó a los grupos estudiantiles en general, del bloqueo que mantienen integrantes de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) sobre la autopista de Occidente, a la altura de la caseta de Panindícuaro, en la que inclusive piden 100 pesos por automóvil para permitirles el paso.
Luego de que fuera publicada la información proporcionada por autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los normalistas de Tiripetío, a través de su vocero, se deslindaron de cualquier acción que emprendan quienes se encuentran postrados en el tramo carretero Morelia-Guadalajara.
No obstante, Rosas Millán, reconoció, que sí hubo robo de tres autobuses con los cuales se movilizan sus pares de la ENEF, para manifestarse y entorpecer el tránsito vehicular.
Cabe resaltar que minutos antes de las 14:00 horas de este jueves, se emitió el reporte que aproximadamente 150 normalistas de la Escuela Normal de Educación Física, habían tomado la caseta de cobro de Panindícuaro, Michoacán, ubicada sobre la autopista Morelia-Guadalajara, donde pedían cooperación de 100 pesos a los conductores para dejarlos pasar por el lugar.
Previamente los jóvenes se habían apoderado de tres autobuses de la línea Purépechas, mismos que utilizaron para trasladarse hasta dicho lugar. (CON INFORMACIÓN DE: MIMORELIA.COM).