Atenta alcalde de Apatzingán contra libertad de prensa
Reportes periodísticos indican que Uriel Chávez Mendoza instruyó a sus escoltas a golpear y destruir el equipo de trabajo a un reportero gráfico que sólo tomaba gráficas del recorrido que el presidente municipal realizaba por la Presidencia Municipal tras los ataques del viernes
Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2014.- En un ataque directo a la libertad de prensa, la mañana de este sábado el presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, ordenó a sus escoltas atacar a un reportero gráfico de la agencia de noticias Noventa Grados.
De acuerdo con los reportes con que se cuenta, Fernando Maldonado tomaba gráficas del recorrido que el alcalde realizaba por la Presidencia Municipal luego de los ataques del viernes con bombas molotov.
Acto seguido, Uriel Chávez ordenó a sus escoltas que despojaran al reportero del material fotográfico y de video que habría obtenido, por lo cual con violencia le quitaron su cámara y su celular.
Minutos más tarde el equipo fue devuelto al periodista, pero ya sin las gráficas y el video que había tomado del recorrido por la Presidencia Municipal.
ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), se une a la condena enérgica contra el hecho y manifiesta su respaldo a la agencia de noticias Noventa Grados, que dirige el periodista José Maldonado.