Colima refuerza seguridad en sus límites con Michoacán
El gobernador de Colima, Mario Anguiano, instruyó a los diversos cuerpos de seguridad pública a «reforzar la seguridad en la zona limítrofe» y tratar con ello evitar que la entidad «se contagie» de la violencia que se vive en Michoacán
Colima, Colima, 11 de enero de 2014.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, instruyó a los diversos cuerpos de seguridad pública a «reforzar la seguridad en la zona limítrofe» y tratar con ello evitar que la entidad «se contagie» de la violencia que se vive en Michoacán.
«Se pretende evitar con ello que grupos de delincuentes y personas no gratas traten de asentarse en Colima ante esa situación que se vive en el vecino estado», comentó el mandatario colimense.
Anguiano Moreno manifestó que «vemos con tristeza la situación que se vive en el estado de Michoacán» por la inseguridad que se registra y la presencia de grupos armados.
Agregó que instruyó a su Gabinete de Seguridad a reunirse y realizar operativos tendentes a brindar seguridad en la zona limítrofe de Colima con Michoacán «y evitar que ello pudiera generar situaciones negativas en la entidad».
Sobre los desplazados michoacanos que empiezan a llegar a Colima, que huyen de la inseguridad y tienen temor se seguir en su entidad por el avance que tienen grupos armados de las llamadas guardias comunitarias, así como el repliegue de organizaciones criminales, Anguiano Moreno manifestó que «se les recibirá y estamos dispuestos a reunirnos con ellos para conocer, de viva voz, sus inquietudes y aspiraciones. Definitivamente los apoyaremos por un tiempo y en tanto la situación en su entidad se normaliza».
Dijo que se desconoce el número de familias o personas que se han desplazado y que buscan refugio en Colima, sin embargo señaló que ello no representará gran problema para la entidad, ya que muchas personas de la región colindante a Colima cuentan con viviendas en esta entidad.