Supervisa Wilfrido Lázaro avances en obras del Centro Histórico
El presidente municipal de Morelia sostuvo un encuentro con los comerciantes del tradicional Mercado de Dulces con quienes supervisó el avance de las obras de rehabilitación y mejoramiento del jardín y plaza de la Biblioteca Pública
Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2014.- El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, sostuvo un encuentro con los comerciantes del tradicional Mercado de Dulces con quienes supervisó el avance de las obras de rehabilitación y mejoramiento del jardín y plaza de la Biblioteca Pública.
Tras atender la invitación de los oferentes de visitarlos en sus puestos comerciales, el edil de la capital michoacana giró instrucciones a los titulares de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales para agilizar este proyecto de mejoramiento de la plaza.
Lázaro Medina comprometió reinaugurar este sitio colonial el próximo dos de febrero y sumarlo a los festejos del Día de la Candelaria en el que anunció que se realizará una gran fiesta ofrecida a los comerciantes que por más de 45 años ha ofrecido dulces y artesanías michoacanas de calidad a los turistas familias morelianas.
Los expendedores de dulces se mostraron satisfechos con la reunión y visita del presidente municipal, ya que aseguraron tenían asuntos y necesidades que el propio alcalde las atendió.
Agradecieron la disposición del jefe de la comuna por escuchar las preocupaciones que tienen y en una Suma de Voluntades crear soluciones conjuntas que permitan mantener la tradición del Mercado de Dulces.
El presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, reiteró el compromiso de su gobierno por los vendedores de este mercado, lugar de tradición que aseguró “han trabajado duro para promocionar a Morelia y brindar servicios de calidad”.
Confió en que la nueva imagen de la Plaza sea del agrado de los oferentes al igual que de la ciudadanía, apostándole al crecimiento de visitas y por ende de ventas de esos dulces productos.
El mercado de Dulces tiene una tradición de ventas de más de 45 años en el que 150 comerciantes se han dedicado a la atención de los turistas y familias de Morelia.