Asume Policía Federal el control de la seguridad en Nueva Italia
El acuerdo se alcanzó tras una reunión a puerta cerrada realizada en el Palacio Municipal, junto con autoridades municipales y autodefensas; éstos últimos podrán sumarse a las labores de supervisión o acompañamiento, pero sin portar armas de fuego
Nueva Italia, Michoacán, 14 de enero de 2014.- La Policía Federal asumió esta tarde la seguridad en la ciudad de Nueva Italia, cabecera municipal del municipio de Múgica, en conjunto con autodefensas desarmados.
El acuerdo fue alcanzado tras una reunión celebrada a puerta cerrada en el Palacio Municipal, entre mandos que iban al frente del convoy de federales y representantes del Ayuntamiento de Múgica.
El presidente municipal, Casimiro Quezada Casillas, informó que en el encuentro un comandante de la Policía Federal pidió el voto de confianza a los elementos de los grupos de autodefensa para que les permitan tomar el control de la seguridad.
Explicó que los patrullajes estarán a cargo de esa corporación federal, pero con opción de que autodefensas o pobladores realicen labores de supervisión o acompañamiento sin portar armas de fuego.
Los acuerdos alcanzados en el encuentro fueron dados a conocer por el alcalde a un grupo de habitantes que esperaban afuera del Palacio Municipal.
Mientras se desarrollaba la reunión, patrullas artilladas resguardaban la sede gubernamental.
Además, en el acceso principal a Nueva Italia también se mantenía un retén de la Policía Federal, compuesto por camionetas y un camión blindado.
Hasta el momento se desconoce qué pasará con las barricadas que ya habían establecido los grupos de autodefensa en este lugar, el cual tomaron la semana pasada para proteger a la gente contra el crimen organizado.
Por la mañana, un representante de las autodefensas pidió a los pobladores y autoridades locales confiar en el gobierno federal para realizar labores conjuntas en materia de seguridad.