Muerte y destrucción dejó tromba que azotó el municipio de Peribán
Una fuerte lluvia acompañada de viento y granizo, dejó el desbordamiento de un río, árboles caídos, viviendas afectadas, vehículos arrastrados por el agua, personas desaparecidas y fallecidas
–
Peribán, Michoacán, 23 de septiembre de 2018.- Una fuerte lluvia acompañada de viento y granizo, dejó el desbordamiento de un río, árboles caídos, viviendas afectadas, vehículos arrastrados por el agua, personas desaparecidas y fallecidas.
La tarde de este domingo se registró un desastre natural en gran parte del municipio de Peribán debido a la fuerte lluvia que cayó acompañada por viento y granizo, lo que provocó que se desbordaran el «Río Cutio», como es conociendo en el «Barrio Negro», así como la Presa «El Paratasco».
Dejando viviendas afectadas, vehículos arrastrados por la corriente, árboles caídos, personas desaparecidas y gasta al momento se está manejando extraoficialmente 9 personas fallecidas.
Al lugar del desastre natural se trasladaron delegaciones de Protección Civil y Cruz Roja de Uruapan, Tocumbo, Los Reyes, Tingüindín y Peribán así como Policía Michoacán y personal del 17/o Batallón de Infantería.
Así mismo maquinaria de los municpios para remoción de escombros, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pata restablecer la energía eléctrica ya que por el momento no hay.
El personal continúa con la tarea de búsqueda y rescate de personas desaparecidas así como un censo de viviendas afectadas, esperando que en las próximas horas lo den a conocer mediante un comunicado.