Los suspirantes… Perredistas por la dirigencia estatal
Aunque en el sol azteca cualquier cosa puede pasar, mientras se pongan de acuerdo las corrientes, la dirigencia estatal del PRD que encabeza Antonio Soto hasta ahora es de transición, por lo cual se prevé la renovación para el mes de febrero de 2019
–
Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2018.- Aunque en el sol azteca cualquier cosa puede pasar, mientras se pongan de acuerdo las corrientes, la dirigencia estatal del PRD que encabeza Antonio Soto Sánchez hasta ahora es de transición, por lo cual se prevé la renovación para el mes de febrero de 2019.
Hay que recordar que el ex titular de la Sedeco y ex coordinador de asesores del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llegó al cargo en sustitución de Martín García Avilés, como una forma de distender los conflictos internos en el perredismo michoacano, tras los resultados electorales del 1 de julio.
En cuanto a los nombres que se siguen barajando como una posibilidad para encabezar al partido a partir del mes de febrero del próximo año aún suenan los mismos de las dos expresiones que siguen existiendo con mayor fuerza al interior del PRD, Foro Nuevo Sol y ADN.
Por los primeros, los posibles candidatos para el cargo son el ex diputado local, ex presidente municipal de Huetamo, ex titular de la SSM y ex candidato a diputado federal, Elías Ibarra Torres, así como el ex secretario de Finanzas de la dirigencia estatal, ex alcalde de Tuzantla y actual diputado local, Octavio Ocampo Córdova.
En tanto, por ADN, los nombres que se mencionan son los siguientes: el actual secretario general, ex diputado local y ex presidente municipal de Panindícuaro, Manuel López Meléndez; el ex diputado local y ex candidato a diputado federal, Mauricio Prieto Gómez, y el ex diputado federal suplente y por segunda vez alcalde de Tuxpan, Jesús Mora González.
Sin embargo, lo que ocurra de aquí a febrero pasará antes por el filtro del XV Pleno del Congreso Nacional del PRD, donde se tomarán muchas definiciones e incluso se pueden hacer muchos cambios a los tiempos, plazos y acuerdos previos, como suele suceder en el sol azteca. Así que habrá que esperar hasta entonces.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com