Esclarece PGJE un caso de autosecuestro en Uruapan
Agentes de la Policía Ministerial efectuaron el esclarecimiento de un caso de autosecuestro, mediante la captura de tres jóvenes que participaron en la simulación del plagio, en complicidad con el supuesto agraviado, quien también fue requerido por los investigadores de la PGJE
Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2014.- Agentes de la Policía Ministerial efectuaron el esclarecimiento de un caso de autosecuestro, mediante la captura de tres jóvenes que participaron en la simulación del plagio, en complicidad con el supuesto agraviado, quien también fue requerido por los investigadores de la Procuraduría General de Justicia.
Al respecto, la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE informó que los hechos se registraron en la ciudad de Uruapan, donde fueron ubicados y detenidos los cuatro autores del ilícito; tres de ellos, identificados como Cristóbal R, José Arturo S y Reynaldo B, fueron consignados por el delito de secuestro ante el órgano judicial competente, en tanto que el “autoplagiado”, de nombre Luis Fernando N, fue canalizado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia Integral para Adolescentes, ya que es menor de edad.
La denuncia del caso fue interpuesta por la madre del adolescente, quien señaló que el pasado día 11 de enero, recibió una llamada telefónica donde le informaron que su hijo estaba secuestrado, exigiéndole determinada cantidad de dinero a cambio de su libertad.
Con asesoría de la fiscalía antisecuestros, la señora inició negociaciones con los presuntos responsables y acordó un pago por la liberación de su vástago. Al presentarse a cobrar el monto del rescate, fueron detenidos en flagrancia Cristóbal, José Arturo y Reynaldo, quienes posteriormente guiaron a los investigadores al sitio donde se ocultaba el menor.
Al ser cuestionado en torno a los hechos delictuosos, el adolescente reconoció que él y sus amigos urdieron el engaño para obtener dinero de su madre. Los cuatro requeridos quedaron a disposición del Ministerio Público Investigador, quien consignó a los tres cómplices del menor; mientras que éste fue remitido a la agencia especializada del ramo para definir su situación jurídica.