Ofrece Sarbelio Molina gestión para acelerar construcción de carretera
La pavimentación de esta carretera que ya cuenta con recursos federales para su realización, correrá desde el Puente de Zirándaro hasta el entronque de la carretera Huetamo-Churumuco, en un tramo de cuatro kilómetros, el diputado de Nueva Alianza ofrece su apoyo
Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2014.- El Diputado Sarbelio A. Molina Vélez este día se reunió con el comité ciudadano de los municipios de Huetamo, Michoacán, y Zirándaro, Guerrero, y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública (SCOP) del gobierno estatal, para revisar los avances de una obra carretera que unirá a estas dos localidades y traerá grandes beneficios a ganaderos, comerciantes, agricultores y sociedad en general.
La pavimentación de esta carretera que ya cuenta con recursos federales para su realización, correrá desde el Puente de Zirándaro hasta el entronque de la carretera Huetamo – Churumuco, en un tramo de cuatro kilómetros.
En la reunión de este martes, el diputado Sarbelio Molina, ofreció tanto al comité ciudadano como a las autoridades de gobierno, coadyuvar con la gestión a fin de acelerar el inicio de la construcción de esta obra que desde hace más de siete años fue planteada al gobierno estatal.
La carretera que unirá a estos dos municipios servirá para acortar las distancias entre la localidad de Zirándaro y la ciudad de Huetamo, que a su vez comunica con el vecino estado de Guerrero por la carretera de Ciudad Altamirano y el municipio de San Lucas y que representa la única vía de comercialización.
Los pobladores de este lugar aseguran que se verían beneficiados más de 100 mil habitantes de las comunidades vecinas de Purechucho, Turitzio, Cumburindio entre otras, que se dedican a la agricultura, la ganadería y la orfebrería.
El legislador del Partido Nueva Alianza (PANAL), originario de Huetamo, dijo que su intervención en este asunto será para fungir como puente de comunicación y facilitador de las gestiones de esta obra, que es de suma importancia y necesidad para la gente.
Molina Veléz, coordinador de la Representación Parlamentaria de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, dijo que las vías de comunicación son más que obras de ingeniería, “ya que representan la oportunidad de desarrollo social y económico, comunicación y empleo para la gente, entre los pueblos y las nuevas generaciones”.