Ayuntamiento de Morelia se dice abierto al diálogo con el SIDEMM
El secretario del Ayuntamiento y el secretario de Administración, Humberto Arroniz y Gabriel Prado, respectivamente, aseguraron que la administración cumplirá cabalmente sus compromisos, por lo que se emplean mecanismos de recaudación y ahorro para conseguir la liquidez necesaria
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Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Morelia se encuentra en la mejor disposición para entablar el diálogo nuevamente y enfatizó, honrará su palabra de concretar la homologación de prestaciones, la cual se efectuará de forma paulatina, conforme a sus posibilidades, resultado de una estrategia de recaudación y ahorro para conseguir los alrededor de 53 millones de pesos necesarios para cumplirla, postura emitida como respuesta a la toma ilegal de instalaciones que mantiene el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), en diversas dependencias, desde el día de ayer.
El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, en compañía del secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández, expusieron la postura de la administración que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, ante la huelga ilegal que realiza el SIDEMM y que tiene paradas las actividades de las dependencias, con lo que miles de morelianos se han visto afectados.
Arróniz Reyes, aclaró que nunca se han cerrado las puertas del diálogo, sino al contrario, compartió que hace unas semanas se sostuvieron dirigentes con el líder sindical, Ernesto Santamaría, en donde se acordaron los términos en los que se efectuará la entrega de dichas prestaciones, por lo que se dijo sorprendido por la medida tomada por el gremio que representa.
Enfatizó, que la vigente administración municipal, se encuentra a favor de que se igualen las condiciones entre los empleados por lo que cumplirá con su palabra y efectuará el pago, sin embargo, recalcó que esto se hará de forma responsable para no endeudar más a la ciudad y aseguró que se beneficiará a los empleados que realmente lo merece, bajo criterios como la antigüedad y su percepción salarial.
Por su parte Gabriel Prado, indicó que, para cumplir con lo anterior, se requiere una cifra de alrededor de 53 millones de pesos al año, los cuales se suman a los mil 011 que ya se dedican al cumplimiento del capítulo mil, con lo que se mejorarían las condiciones de mil 200 empleados del Ayuntamiento.
Finalmente, ambos funcionarios se dijeron respetuosos de las protestas y demandas de los trabajadores y lanzaron un llamado para restablecer el diálogo y dar solución a esta problemática, que no permite a la ciudadanía efectuar trámites o pagos.