DestacadasJusticia

Atacan a grupo de autodefensa de Yurécuaro; no se reportan bajas

“Estos pensaron agarrarnos dormidos, pero se llevaron una sorpresa, estamos preparados para cualquier momento que regresen”, dijo Enrique Hernández
“Estos pensaron agarrarnos dormidos, pero se llevaron una sorpresa, estamos preparados para cualquier momento que regresen”, dijo Enrique Hernández

Esta madrugada fue atacada por gente armada la base de la autodefensa de Yurécuaro, no hubo bajas en este último grupo, a decir de su líder Enrique Hernández Salcedo, solo fachadas de domicilios y una camioneta que muestran el resultado del enfrentamiento por 40 minutos

Yurécuaro, Michoacán, 30 de enero de 2014.- Esta madrugada fue atacada por gente armada la base de la autodefensa de Yurécuaro, no hubo bajas en este último grupo, a decir de su líder Enrique Hernández Salcedo, solo fachadas de domicilios y una camioneta que muestran el resultado del enfrentamiento por 40 minutos.

El enfrentamiento ocurrió poco después de las 5:30 de la mañana en la calle 5 de Mayo esquina con Eustacio Zepeda en el centro de la población de Yurécuaro, donde se encuentran acuartelados los miembros de la autodefensa “Yurécuaro Libre”.

Enrique Hernández, quien salió de su domicilio para atender a los medios de comunicación informó, que al menos 3 camionetas con 18 personas armadas se postraron frente a su domicilio que se ubica por la calle 5 de Mayo e iniciaron el ataque.

Ellos como autodefensa, repelieron la agresión que se prolongó por lo menos 40 minutos, durante ese tiempo, hubo intercambio de disparos de ambos lados, las fachadas de las calles 5 de Mayo y Eustacio Zepeda, mostraban con cientos de agujeros, producto de los diferentes disparos de ambos lados.

Una camioneta que fue atravesada como protección para el grupo de autodefensa, fue baleada, presenta impactos en el medallón, parabrisas y en la parte de la caja de la misma, además de que el cableado de teléfonos y la electricidad se vieron afectados por los disparos, en gran parte de esa zona, no cuenta con servicio telefónico y la energía se ve disminuida.

El grupo de autodefensas, se encuentra en las azoteas de los domicilios, no se dejan ver a simple vista, además de que han solicitado a los medios no tomar placas, para evitar ser blanco del grupo que los atacó esta mañana.

Cientos de cascajos se observaban por dichas calles, la mayoría calibre .223 conocido por R-15, así como otro calibre de arma corta.

Un domicilio, cuyos propietarios se encuentran en los Estados Unidos, terminó del interior con agujeros en el techo, así como algunos otros que presentan estragos del enfrentamiento.

En este momento, 10:05 se encuentra resguardado el lugar por elementos de la policía municipal, mientras que personal de la procuraduría se encuentra realizando los peritajes y levantando los cascajos para integrar la averiguación previa penal correspondiente.

Por su parte el líder de la autodefensa, descarta el apoyo de las autodefensas de Tierra Caliente, ya que dijo que no les perjudico el ataque y que están al pendiente de algunos otros que se pudieran dar.

“Estos pensaron agarrarnos dormidos, pero se llevaron una sorpresa, estamos preparados para cualquier momento que regresen”, dijo Enrique Hernández.

La población inicia sus actividades con toda normalidad, algunos comercios se encuentran aún cerrados al público, las escuelas laboran de manera normal, la vida sigue normal. (CON INFORMACIÓN DE: AM).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba