Reportan detención de dos jefes de plaza en Los Reyes
La captura se realizó por las fuerzas federales tras el enfrentamiento registrado la tarde de ayer entre elementos del Ejército Mexicano y miembros de la organización criminal los «Caballeros Templarios»
Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2014.- Las fuerzas federales detuvieron a Rogelio López Alvizar, alias «El Caballo», supuesto jefe de plaza de Los Reyes, Michoacán, así como a José Noé Barajas Esquivel, «El Chaneque», quien presuntamente estaba encargado en la zona de Santa Clara.
La captura se dio tras el enfrentamiento registrado la tarde de ayer entre elementos del Ejército Mexicano y miembros de la organización criminal los «Caballeros Templarios».
Además de los dos presuntos jefes criminales que operaban en Michoacán, también fueron detenidos cinco supuestos pistoleros al servicio de la delincuencia organizada.
Se trata de Luis Fernando Barragán Flores, así como a José Julio Márquez, este último presunto informante y a Juan Manuel Castellanos Montufar, Luis Antonio Palomino y Eduardo Hernández, a quienes les decomisaron armamento de alto poder.
De acuerdo con la agencia Quadratín, la detención de estos jefes criminales provocaron una serie de tiroteos contra los grupos de autodefensa que operan en Los Reyes, sin que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia haya informado de que en los hechos se registraron personas fallecidas o lesionadas.