Oposición quiere sacar ventaja política de Michoacán: Omar Noé Bernardino
Lamenta el diputado del PRI los calificativos con los cuales el senador panista, Javier Lozano, se dirigió al gobernador Fausto Vallejo, pues no abonan a nada en la entidad; critica al perredista Fidel Calderón por gasta tanto dinero del pueblo para la presentación de su informe de labores
Morelia, Michoacán, 01 de febrero de 2014.- En estos momentos de difícil situación en Michoacán, es lamentable que actores políticos vengan a la entidad a criticar, a sacar ventaja política, como lo ha hecho el senador Javier Lozano Alarcón, expresó el diputado local Omar Noé Bernardino Vargas.
El legislador local lamentó que hayan emitido calificativos contra el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, que no abonan en nada a la entidad.
Consideró que el senador Lozano Alarcón carece de calidad moral para criticar al titular del Ejecutivo Estatal, más aun cuando se quedaron temas pendientes cuando se desempeñó como secretario del Trabajo y Previsión Social durante la pasada administración federal.
“Celebro que los legisladores del PAN vengan a Michoacán a sesionar, pero no es sacando raja política como deben hacerlo, no se falta el respeto al gobernador, sino a Michoacán”, enfatizó.
Lamentó además que vengan los senadores a levantar a su partido ahora, cuando en fechas pasadas tuvieron la oportunidad de hacerlo, precisamente cuando un paisano fue Presidente de la República.
El legislador exhortó a los actores políticos a actuar con mayor solidaridad y responsabilidad en este proceso de rescate de Michoacán, pues dijo, a nadie le conviene que le vaya mal a la entidad.
A la vez, consideró valido que los panistas reconozcan también el trabajo que realiza la Federación en la entidad, a través del Comisionado por la Seguridad y el Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes.
Con relación a la propuesta de acuerdo presentada el pasado jueves por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Fidel Calderón Torreblanca, para decretar beneficios fiscales a personas físicas y morales afectadas de los territorios afectados por conflictos, el diputado Omar Noé Bernardino Vargas señaló que los legisladores del PRI observan que los gobiernos federal y estatal ya trabajan en una estrategia para la reactivación económica de la zona.
“En este exhorto hecho por el compañero diputado, dirigido a ambos niveles gubernamentales, serán éstos los que determinarán si son viables o no, estamos hablando de lo mismo, no se vale que saquen ventaja política de la difícil situación que se está dando en la entidad”.
El legislador del PRI consideró que no es válido que en tiempos de austeridad y de difícil situación económica, se gaste el dinero del pueblo en promover una imagen personal “que a todas luces es una imagen de doble moral, porque por un lado pide apoyo para personas afectadas en las regiones afectadas por los conflictos, y por otro, cuando tuvo oportunidad de hacerlo como funcionario de un gobierno, no lo hizo”.
Bernardino Vargas señaló que como michoacano originario de aquella región y como legislador se ha dado a la tarea de trabajar en el fortalecimiento de la región de la Tierra Caliente y Sierra-Costa, en especial en la zona de Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Aguililla y Coahuayana.
El legislador resaltó que la ciudadanía observa resultados de la estrategia de seguridad, por lo que consideró que es momento de que todos se sumen a favor de Michoacán.
Por lo que respecta a la propuesta del PAN de incluir en su agenda legislativa una reforma al Artículo 76 de la Constitución, para modificar la figura de la desaparición de Poderes y crear la de una Junta de Gobierno, con el objetivo – dice Preciado – de evitar que se designe a un comisionado del Gobierno federal, como sucede actualmente en Michoacán, Bernardino Vargas dijo que el PRI lamenta que el PAN no conozca el Decreto de Creación de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
En el mismo, se detalla la absoluta soberanía de la entidad por lo que no existe ninguna desaparición de poderes como afirma el PAN, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial continúan funcionando en la entidad, y que el PAN lo desconozca es una falta de respeto a los Poderes de la entidad, incluida a su bancada en el Congreso local.