Sucesos

Elefante mata a cazador furtivo; leones se lo comen

La víctima y otros cuatro hombres ingresaron al parque para cazar rinocerontes, siendo atacados por elefantes
La víctima y otros cuatro hombres ingresaron al parque para cazar rinocerontes, siendo atacados por elefantes

Autoridades del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica emprendieron la búsqueda del cuerpo del cazador, hallando sólo su cráneo y pantalones

Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 08 de abril de 2019.- Un elefante mató a pisotones a un presunto cazador furtivo, cuyo cuerpo fue devorado por leones la semana pasada, en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

La víctima y otros cuatro hombres ingresaron al parque para cazar rinocerontes, siendo atacados por elefantes. Los sobrevivientes notificaron de la muerte de su compañero a las autoridades, iniciándose la búsqueda del cuerpo.

Sin embargo, los responsables del parque sólo pudieron hallar el cráneo y los pantalones del hombre, pues sus restos habían sido devorados por leones.

Glenn Phillips, gerente del Parque Nacional Kruger, externó sus condolencias a la familia, recordando los peligros de ingresar a la reserva de manera ilegal.

“Entrar al Parque Nacional Kruger ilegalmente y a pie no es prudente, tiene muchos peligros y este incidente es evidencia de ello… Es muy triste ver a las hijas del fallecido lamentando la pérdida de su padre, y peor aún, solo pudiendo recuperar muy poco de sus restos”, señaló.

El resto de los cazadores furtivos fueron arrestados, pues los rinocerontes africanos se encuentran protegidos por la ley ante su peligro de extinción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba