DenunciasDestacadas

CNTE toma casetas de peaje en Michoacán

Para exigir la abrogación total de la reforma educativa, maestros se apoderaron de las casetas de cobro en la Autopista Siglo XXI; amenazan con radicalizar sus acciones si no se cumplen sus demandas

Morelia, Michoacán, 02 de mayo de 2019.- Miembros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron casetas de cobro en la Autopista Siglo XXI, para exigir la abrogación total de la reforma educativa.

De esa forma los maestros desafiaron al gobierno federal, que advirtió que por ningún motivo permitiría la toma de casetas por parte de la CNTE en el país.

Sin embargo, desde las nueve de la mañana de este jueves los maestros del ala radical del magisterio michoacano se apoderaron de las casetas de peaje de Taretan, Santa Casilda y Feliciano.

Los maestros disidentes informaron que la toma de casetas de cobro en la Autopista Morelia-Lázaro Cárdenas se prolongaría hasta las tres de la tarde de este jueves.

Incluso la dirigencia de la CNTE en el estado amenazó con reeditar las protestas, incluyendo las tomas de las vías del tren en Michoacán, si la reforma educativa no es abrogada en su totalidad.

Los maestros advirtieron que si continúa «empantanada» la reforma en el Congreso de la Unión volverán a suspender las clases.

Entre las acciones de la CNTE que se tienen proyectadas destacan el bloqueo de vías ferroviarias, la toma de presidencias municipales y el cierre de oficinas receptoras de rentas.

Además, no se descartó el cierre del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y también el bloqueo de aeropuertos en algunos estados del país.

El secretario técnico de la CNTE en el estado, Salvador Almanza Hernández, dijo que «nosotros no descartamos ninguna forma de lucha».

Por último, Almanza Hernández agregó que «nuestra lucha es por reivindicar la educación pública de México y los derechos de los trabajadores». (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba