No hay mucho qué celebrar en el gobierno de AMLO: Antonio Soto
Hay señales de que existe un descontento, como la baja aprobación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México; si el presidente no empieza a resolver los problemas, las marchas pueden ir en aumento, afirmó el dirigente estatal del PRD
Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2019.- No hay mucho que celebrar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez.
En rueda de prensa, el también diputado local señaló que en los meses que van del actual gobierno federal se ve un debilitamiento institucional, que es parte de las estrategias del neoliberalismo, además de inseguridad, desempleo y bajas en la expectativa de crecimiento del país.
Además, de recalcar los constantes ataques a los medios de comunicación y a la libertad de expresión por parte del presidente de la República, Antonio Soto indicó que otro de los principales problemas es que continuamente López Obrador tiene datos distintos a la realidad e incluso a los datos oficiales de su mismo gobierno.
El dirigente estatal del PRD reconoció que hubo baja participación en las marchas convocadas contra el tabasqueño en distintas ciudades del país, sin embargo, aseguró que hay señales de que existe un descontento, como la baja aprobación de un 37% de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
A pesar de reconocer que López Obrador sigue teniendo un alto nivel de aprobación, con un 64%, advirtió que si el presidente no empieza a resolver los problemas, las marchas pueden ir en aumento.