Debe PRI comprometerse con la construcción del futuro: Alejandro Moreno
A un mes de haber arrancado la campaña, el candidato a la dirigencia nacional del PRI se reúne en Michoacán con la organización La Fuerza de la Militancia, así como con dirigentes nacionales y estatales del Movimiento Territorial
Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2019.- Según comunicado de prensa: Se cumple un mes del arranque de campaña de los candidatos por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), proceso organizado y vigilado por la Comisión Nacional de Procesos internos de este instituto político, y qué mejor manera de celebrar esta fiesta democrática por la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, al reunirse con la organización La Fuerza de la Militancia del Movimiento Territorial (MT), en el Estado de Michoacán.
La intensa gira por el territorio nacional, la cual arrancó en el Estado de Querétaro, ha llevado a los candidatos por la Presidencia y Secretaría General, respectivamente, a recorrer, hasta el momento, 23 estados del país; haciéndolo con pasión y motivación por presentar sus propuestas y visión de partido a la militancia, para lograr, con ello, su respaldo en la elección interna del próximo 11 de agosto.
Y como un priista de cuna, que ha sudado la camiseta por el partido desde los 15 años, Alejandro Moreno Cárdenas se presentó ante las y los militantes, así como dirigentes nacionales y estatales de esta organización adherente al PRI, fundada hace 26 años por Luis Donaldo Colosio, a quienes afirmó que, el reto como dirigente nacional, será vincular a la sociedad con el PRI y multiplicar la presencia de éste en todo México.
“Agradezco la oportunidad que nos da una organización fuerte, una columna vertebral de nuestro partido; que trabajaron fuerte para construir un partido que estuviera cerca de la sociedad. Un partido que pudiera darle herramientas claras y precisas para estar cada día más cerca de los ciudadanos que más lo necesitan”, declaró.
Sostuvo que, para llevar al partido a un nuevo y mejor rumbo, se requiere en el frente a un priista que conozca al partido y a su militancia, que haya estado bajo la lluvia y bajo el sol, que haya repartido propaganda, que conozca a la base y a los seccionales. Un priista que, subrayó, cuando llegue a un estado, conozca a los priistas de ese estado, a los priistas de las colonias, que sepa hablarle al partido y sepa devolverle al PRI la grandeza que se merece.
“Tengo la decisión y la voluntad para luchar por cada voto priista, para debatir, para convencer y para demostrar con hechos que, Carolina y un servidor, tenemos la mejor propuesta para el PRI, a fin de fortalecerlo y recuperar la confianza ciudadana”, sustentó. Asimismo, puntualizó que la oposición del PRI es política e ideológica, porque conciben el desarrollo y el crecimiento del país con democracia y justicia social.
Durante el histórico encuentro con esta organización político-social, realizado en la bella capital de Michoacán, expresó que la nueva realidad de México exige constituirnos con nuestro partido, con el MT Nacional y con las distintas organizaciones, en un espacio privilegiado que permita a la sociedad organizada participar, involucrarse y comprometerse en la construcción del futuro.
Refirió que él y muchos priistas pertenecen a la generación que inició Colosio con gran ánimo y orgullo, y aludió una frase, así como un ideal político del candidato sonorense: “Cala más el ejemplo que la palabra”. “Movilicemos todo el partido, todo el tiempo y en todos los lugares”.
“Y hoy, necesitamos los priistas, demostrar con hechos de lo que somos capaces para construir fuerte y sólido, pero sobre todo, un partido que vuelva a ganar las elecciones. El recibirnos aquí, en Michoacán, no sólo es un honor; es un compromiso, porque venimos a comprometernos con ustedes”, mencionó.
Y en este respecto, pidió a los militantes voltear a ver las propuestas de campaña de candidatos con experiencia y carácter, y no a campañas o candidatos de ocurrencia. “Hay dos campañas y dos visiones. La nuestra; una propuesta que une y que suma. La otra; que divide y resta. La nuestra; que propone y convoca a la unidad. La otra; que denosta y ataca. La nuestra; que propone un partido sólido y unido, que convoca a la inclusión. La otra; un proyecto personal, que no le ayuda en nada al partido”.
Finalmente, se comprometió con la militancia michoacana presente, de que será un dirigente de trabajo en la calle, en las colonias, los ejidos y los barrios, en los pueblos originarios; “nunca más un Comité Ejecutivo Nacional que abandone a Michoacán, que quiera tomar las decisiones de los michoacanos sin consultarlos. Quien necesita de Michoacán, son los priistas michoacanos. Respetaremos sus decisiones y trabajaremos en equipo”.