Celebra Pascual Sigala aprobación de convocatoria del PRD
Para el coordinador estatal del Foro Nuevo Sol, al aprobar la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del sol azteca la Comisión Nacional Electoral demuestra madurez y altura de miras, pues su decisión abona a la unidad y a la realización de un proceso terso
Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2014.- La validación por parte de la Comisión Nacional Electoral del PRD de la Convocatoria para la Renovación del Presidente y Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, a celebrarse mediante Consejo Electivo el próximo 30 de marzo del presente año, demuestra madurez y altura de miras, y con su decisión abona a la unidad y contar con un proceso terso, destacó el líder de Foro Nuevo Sol en Michoacán, Pascual Sigala.
El ex diputado federal celebró que la aprobación de la decisión que asumieron los consejeros estatales, los cuales optaron por la prudencia y apelaron a las figuras democráticas internas, y enfatizó que el perredismo en su conjunto debe de cerrar filas en torno al objetivo más importante, recuperar la gubernatura en 2015.
Sigala Páez señaló que la unidad es el único buque con la fuerza y la conducción suficiente para llevar al PRD a buen puerto, que no es otro sino el triunfo electoral en el 2015, en donde el sol azteca no solo recupere la gubernatura, sino que conquiste la mayor parte de los ayuntamientos y de los distritos en el Congreso estatal.
Ratificó que él no será obstáculo para que el PRD concrete la unidad y aborde la ruta del triunfo, por lo que conminó a todos los liderazgos a que en el proceso de renovación de la dirigencia estatal, se prioricen los acuerdos, demostrando madurez, responsabilidad, congruencia y unidad.
La validación por parte de la Comisión Nacional Electoral del PRD mandata a la Mesa Directiva del Consejo Estatal que publique dicho acuerdo en los estrados del PRD Estatal y Consejo Estatal, así como en un diario de circulación estatal.
Pascual Sigala enfatizó que el PRD tiene que demostrar que es la mayor fuerza política del estado, que cuenta con la estructura más sólida y que puede construir un proyecto de gobierno de mano con los ciudadanos. Por ello, no hay lugar para las disputas internas y para reclamos estériles, sino sólo para la construcción de la unidad.
“Todos estamos en este proyecto, y debemos mostrar madurez, por lo que todos los actores y todas las corrientes de opinión debemos abonar por alcanzar un ambiente civilidad y hacer las mejores propuestas, para consolidar a nuestro partido y transformarlo en una opción fuerte, incluyente y competitiva”, destacó Sigala Páez.